Mercados

Gestamp sube un 9,5% y pone rumbo a su mejor sesión en 14 meses

Los inversores dan la bienvenida a las cuentas del primer semestre

Francisco Riberas en la junta de Bilbao.
Francisco Riberas en la junta de Bilbao.

Los inversores reciben los resultados de Gestamp con los brazos abiertos. La compañía de la Ribera se anota un 9,5% una jornada después haber comunicado un beneficio de 117 millones en la primera mitad del año. La cotizada vive su mejor sesión desde mayo de 2021. Las cuentas del segundo trimestre han superado ampliamente las expectativas del mercado y ha logrado mitigar las presiones inflacionistas.

Los analistas de Renta 4 señalan que las cifras han sido muy positivas a pesar de las incertidumbres con el alza de los precios, los confinamientos en China y el conflicto bélico como principales amenazas. Los expertos consideran que, si las mejoras en las cadenas de suministro siguen su curso, Gestamp prevé alcanzar sus objetivos para el conjunto del ejercicio. Con esta idea como telón de fondo, los analistas reiteran su recomendación de comprar y fijan como precio objetivo los 4,84 euros por acción por encima de los 4,71 euros que fija el consenso de Bloomberg. Es decir, le conceden un potencial de revalorización del 33,7%.

A pesar de retroceder un 17,2% en el año, el consenso de los analistas consultados por Bloomberg se muestra optimistas. El 70,6% de las firmas que siguen al valor recomiendan comprar, frente al 29,4% que aconseja mantener. La compañía carece de consejos de venta.

Normas
Entra en El País para participar