_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza: mejores notificaciones, vistas inmersivas y más

Se añaden nueva funciones que le hacen ser mucho más completa a la app

Uso de Google Maps en un smartphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las mejores aplicaciones de mapas que existen en la actualidad es Google Maps. La compañía de Mountain View le ha dado incluso un componente social que le permite ser una referencia a la hora de crear planes. Para no perder ventaja en el mercado, se acaba de anunciar una actualización que incluye novedades interesantes en muchos apartados en lo que se refiere a la usabilidad.

Una de ellas tiene que ver con el componente social antes mencionado. El uso compartido de las ubicaciones se ha mejorado de forma importante, ya que ahora es posible enviar notificaciones de salida y llegada. Ideal para cuando se ha quedado con un grupo de amigos y se desea tener claro los que finalmente van a asistir y, como no, los que han llegado.

Su funcionamiento es bastante sencillo: mediante una sencilla configuración de ubicación, se puede recibir el aviso correspondiente cuando uno de los participantes llega a dicho lugar y, para saberlo, se recibe una notificación. Lo mismo ocurre con la salida. Lo cierto, es que la utilidad de esto es innegable.

Mejoras opciones para los ciclistas en Google Maps

Aquí lo que se ha hecho es mejorar las rutas que se crean para ir en bici. Ahora son mucho más detalladas. Así, por poner un ejemplo, ahora los perfiles de elevación son mejores, por lo que es posible conocer el desnivel que tiene la salida que se tiene idea de realizar. Además, se incluye información precisa del tráfico que hay en las carreteras por las que se circulará -ideal para medir el riesgo que habrá-.

Nuevas rutas Google
Google

Si además se le suma que ahora se indicarán los obstáculos complicados que te encontrarás por el camino, como por ejemplo una tramo de subida que tiene una pendiente muy pronunciada. Está claro que Google Maps va a ser de lo más interesante para los que gustan de salir en bici de forma habitual.

La última mejora en la aplicación

Esta tiene que ver con las vistas en 3D de lugares que son de especial importancia. Ahora existen 100 lugares (el número irá en aumento) donde la vista es mucho más inmersiva. Hay sitios de Londres, San Francisco o Barcelona, y algo muy llamativo es que la compañía ha indicado que esto espera que sea llevado incluso a barrios de forma gradual. De esta forma, Google Maps será mucho más atractivo.

La actualización se lanzará a la vez tanto para la versión de iOS como para la de Android de la app, por lo que simplemente hay que esperar un poco para que las novedades de Google Maps estén en tu región. Por cierto, lo nuevo comentado para los ciclistas en Google Maps llegará en semanas y no de forma inmediata.

Más información

Archivado En

_
_