_
_
_
_
_

Cómo usar el nuevo widget de Google Maps en tu teléfono Android

Sabrás el estado del tráfico en tiempo real

Google Maps
Google MapsUnplash

Poco a poco Google está actualizando su ecosistema de aplicaciones para adaptarlo a Material You, el diseño que llega con Android 12. Y los widgets han cobrado mucho peso en este cambio. Ya te hablamos del próximo cambio que recibiría el navegador GPS del gigante americano, y ahora ya puedes instalar el nuevo widget de Google Maps en tu teléfono Android.

Hablamos de un nuevo widget de Google Maps para que puedas saber en tiempo real el tráfico cercano que hay para que evites atascos y puedas saber de primera mano lo que te vas a encontrar. Primero llegó a iOS, y ahora por fin aterriza en los dispositivos con Android.

Qué novedades trae el nuevo widget de Google Maps

Google Maps ya contaba con un widget para Android con diferentes accesos directos, pero el más interesante llega con el que te permite saber el tráfico cercano desde la pantalla de inicio de nuestro dispositivo, haciendo que todo el proceso sea más cómodo.

Además, la información que recibiremos es de lo más variada. Para empezar, podremos saber el estado del tráfico en nuestra ubicación real, además de poder ver el tráfico local antes de salir de casa o en la ruta hacia el trabajo.

Nuevo widget de Google Maps
Nuevo widget de Google MapsGoogle

Para ello, este nuevo widget de Google Maps ofrece líneas rojas, naranjas o verdes para que veas de forma rápida el estado del tráfico en tiempo real. También cuenta con un botón de lupa para que puedas acercar o alejar el mapa en función de tus necesidades.

Cabe recordar que este nuevo widget necesita acceder a tu ubicación en tiempo real para que puedas conocer el estado del tráfico, por lo que te pedirá los permisos correspondientes para ello.

Cómo poner el nuevo widget de Google Maps en tu dispositivo Android

Sin duda, las ventajas que ofrece el nuevo widget de Google Maps hacen que valga mucho la pena probarlo. Y viendo lo fácil que es el proceso, te invitamos a hacerlo. Primero, debes tener la aplicación Google Maps actualizada a la última versión. Para ello, entra en Google Play, escribe "Google Maps" y comprueba que ya tienes la última actualización.

Una vez hecho esto, tan solo tendrás que ir la pantalla principal de tu teléfono, buscar un espacio disponible y mantener pulsada la pantalla hasta que se abra un menú. Ahora, selecciona Widgets y busca Google Maps. Verás varios Widget, debes elegir el de Tráfico cercano.

Por último, mantén pulsado este Widget y deslízalo al lugar donde lo quierasa colocar. Puedes hacer que el tamaño del widget sea más grande o más pequeño.

Más información

Archivado En

_
_