_
_
_
_
_
Distribución

Carrefour factura 5.300 millones en España en el primer semestre, un 10% más

Excluida la venta de gasolina el incremento es del 5%

Getty Images
Javier García Ropero

Carrefour cerró el primer semestre del año con unos ingresos brutos totales de 5.300 millones de euros en España, un crecimiento del 10,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según la información financiera hecha pública por el grupo francés de distribución. Si se excluye el negocio de las gasolineras, la mejora es del 4,5%.

El español es el mercado europeo de los que informa Carrefour que más ha crecido en la primera mitad del año, junto al polaco. De hecho, la compañía destaca en su informe financiero semestral la "notable" ganancia de cuota de mercado que experimenta en el país. El último dato de Kantar, correspondiente a junio, le da una cuota del 9,6%, casi un punto porcentual más que un año antes.

Sobre la evolución en España en el segundo trimestre, la empresa destaca que ha continuado creciendo en todos los formatos, "con un fuerte desempeño en la venta de alimentación. Carrefour ha confirmado su buen momento y ha aprovechado su posicionamiento líder en precios para atraer a un creciente número de clientes". Entre abril y junio, las ventas fueron de 2.778 millones, un 11% más. Sin el negocio petrolero, el alza fue del 5%. A cierre del semestre, Carrefour contaba con 1.493 puntos de venta en España, 38 más que en 2021.

La compañía también incluye al mercado español entre los que están sufriendo una mayor inflación. Carrefour dice estar afrontando esta situación a través de su diversidad de formatos comerciales, "entre los que destacan aquellos con mayores descuentos", como los hipermercados o las tiendas Supeco. También con sus productos de marca propia, que a nigel general suponían el 32% de las ventas al acabar junio.

"En un contexto de inflación acelerada, Carrefour ha tenido un desempeño sólido y ha continuado con unos resultados al alza, confirmando la solidez de su modelo y la relevancia de su estrategia comercialpara los clientes, con ganancias de cuota de mercado en todas las geografías clave", valora en un comunicado el presidente y CEO de Carrefour, Alexandre Bombard, que dice mirar con "confianza" al segndo semestre".

A nivel global, los ingresos brutos de Carrefour al cierre del primer semestre llegaron a 43.420 millones, un crecimiento del 5,4% a nivel comparable. Su beneficio operativo creció un 12% hasta 741 millones, y la ganancia neta fue de 325 millones, un 3,5% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_