_
_
_
_
_

Neinor mantiene beneficios y eleva un 34% la entrega de viviendas hasta junio

El ebitda del grupo promotor alcanza los 60 millones en el primer semestre

Oficina de Neinor Homes en Barcelona.
Oficina de Neinor Homes en Barcelona.
CINCO DÍAS

Neinor Homes ha cerrado un primer semestre récord en el negocio promotor con la entrega de 1.187 viviendas, lo que equivale un crecimiento anual del 32%, informó este miércoles la empresa. El grupo promotor, especializado en residencial, alcanzó hasta junio unos ingresos de 389 millones de euros (+19%). Es destacable el incremento de ventas del negocio promotor del 21% y, por otro lado, la caída de 32% en el negocio de servicios, en virtud del término del contrato de servicing de Kutxabank.

Con todo, el incremento de actividad del negocio promotor y sus márgenes sólidos más que compensan la caída del negocio de servicios elevando la cifra de ebitda hasta 60 millones de euros (+3%).

El beneficio neto ascendió a 39 millones de euros, permaneciendo estable respecto a los también 39 millones registrados en el primer semestre de 2021, en términos comparables si excluimos las ganancias extraordinarias relacionadas con el portfolio de alquiler registradas en el segundo trimestre de 2021, que en este ejercicio se producirán en la segunda mitad del año.

Además, como en trimestres anteriores, la compañía mantuvo la alta generación de caja mejorando su posición de deuda neta un 34% hasta los 326 millones, al que corresponde un nivel de endeudamiento (LTV) sobre valor de sus activos del 19%. A cierre de trimestre, Neinor cuenta ahora con una posición total de caja en su balance de 300 millones.

De enero a junio, Neinor registró ventas de 971 viviendas en su negocio promotor y cierra el trimestre con un libro de pre-ventas de 2.636 unidades por 707 millones de euros.

Escasez de obra nueva

“En el entorno vivido durante el segundo trimestre, fuertemente marcado por la incertidumbre macroeconómica y las altas tasas de inflación, destaca nuestro grado de éxito comercial con un excelente comportamiento de las pre-ventas de viviendas. Por su parte en nuestra división de alquiler hemos llegado por primera vez a la plena ocupación de nuestro portfolio. Se hace cada día más evidente la escasez de producto de obra nueva de calidad, tanto para venta, como para alquiler, en las principales ciudades donde Neinor está presente”, subrayó Borja García-Egotxeaga, CEO de Neior Homes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_