_
_
_
_
_

CIE Automotive aumenta su beneficio semestral un 8% y obtiene los mejores resultados de su historia

La compañía contabilizó un beneficio neto de 160,3 millones de euros hasta junio

"Los resultados son los más altos de la historia de la compañía y han sido conseguidos en un mercado de automoción deprimido y en un contexto económico complejo donde variables de coste como la energía o la inflación continúan creciendo", ha explicado el consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera.

La compañía ingresó 1.976,5 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 17,5% más, mientras que el beneficio de explotación (EBIT) ascendió a 233,6 millones, un 5,9% más.

Herrera ha puntualizado que la compañía demuestra "trimestre a trimestre" que su modelo de negocio está "perfectamente enfocado" y que ha conseguido aprovechar todas las oportunidades del mercado.

Segundo trimestre

Así, CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 78,1 millones, un 11,6% más en el segundo trimestre del año. Además, registró un récord histórico superando por primera vez los 1.000 millones de euros en ventas.

Concretamente, la compañía facturó 1.004,2 millones de euros, un 24,3% más en la comparativa interanual. El resultado de explotación entre abril y junio se situó en los 115,9 millones, un 11,1% de incremento.

Las perspectivas positivas de la compañía para los próximos años se asientan en aciertos estratégicos como la apuesta por el coche eléctrico y el confort en el vehículo, la presencia en Asia y en el compromiso ASG. Con ello, esperan obtener a partir de 2025, 1.000 millones de euros de Ebitda y 500 millones de euros de beneficio neto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_