Energy Solar Tech capta más de 900.000 euros en menos de siete días

Energy Solar Tech logra más del 50% del capital solicitado a través de SegoVenture.

energy solar tech

Energy Solar Tech. Así se llama la empresa de energías renovables que ha logrado captar más de 900.000 euros a través de una ronda abierta de inversión en SegoVenture. Lo ha logrado en menos de una semana.

La empresa aporta novedades al sector energético. En concreto, adapta el modelo de outsourcing de IT y lo aplica al sector eléctrico, un ámbito aún muy tradicional. Gracias a eso se consigue desarrollar un modelo único y diferente al existente en el mercado, donde todavía predominan los modelos PPA´s y pagos por consumo.

Asimismo, esta empresa pretende facilitar la migración de las compañías al autoconsumo de energías renovables. Lo hace a través del modelo de externalización energética. Energy Solar Tech emplea también el modelo outsourcing integral de empresas e invierte en instalar a los clientes tecnologías de generación y eficiencia energética para que puedan ahorrar por contrato hasta un 30% de su coste total energético sin inversión alguna, a cambio de convertirse en su partner energético.

Fundada hace dos años

La empresa se fundó en el año 2020. Surgió de la mano de Alberto Hernández, exdirector general de Apple España, y Abel Martín, empresario del sector energético con más de 25 años de experiencia. En dos años de vida, la compañía ha conseguido importantes hitos como la creación de 55 puestos de trabajo o la consecución de 15 millones de euros de ingreso recurrente anual contratado.

Tras esta ronda de inversión, la empresa se está preparando para dar el salto y cotizar en el mercado. Además, en sus previsiones figura que a final de 2022 espera estar cotizando en el BME Growth. Desde la empresa aseguran que la salida a bolsa puede ser un hito importante para ellos, ya que pueden conseguir ser la primera empresa con beneficios más joven en cotizar en el BME Growth.

Cabe recordar que la ronda de financiación abierta por la empresa es de 1.600.000 euros, aunque de esta cantidad ya ha obtenido 900.000 euros, más del 50% del capital solicitado.

Normas
Entra en El País para participar