_
_
_
_
_

Iberdrola construirá la electrolinera más grande y rápida en Madrid

Se situará en Leganes y contará con 50 puntos de recarga

Puntos recarga coches electricos
Electrolinera de Iberdrola.

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción este sábado de la electrolinera "más grande" de España con una carga ultrarrápida para los vehículos eléctricos al sumar hasta 16 puntos de un total de 50. El Gobierno regional ha adjudicado esta construcción a Iberdrola.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, lo ha comunicado en la parcela de Leganés donde se construirá la electrolinera, que es un proyecto "para descarbonizar y para apostar por la movilidad sostenible".

La nueva electrolinera ofertará a los usuarios medio centenar de surtidores de los que los ultrarrápidos recargan el 80% de la batería en menos de 15 minutos o una autonomía de 200 kilómetros con sólo cinco minutos enchufado.

El resto de los puestos, otros 34, serán de tipo semirrápido. Izquierdo, ha indicado que el proyecto se sitúa en una zona a 750.000 habitantes, al estar ubicada entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur).

En total, esta nueva dotación dispondrá de 50 plazas de aparcamiento para el llenado simultáneo, todas ellas con paneles solares para conseguir la máxima eficiencia energética en la instalación. De estas, el Ejecutivo regional ha detallado que doce serán dobles de 22kW, dieciseis simples de 50kW, ocho dobles de 180kW y el mismo número de 360kW.

Iberdrola, el constructor

De la construcción de esta electrolinera se ocupara Iberdrola. Así, su delegado comercial en Madrid, Antonio Armegot, ha respondido a las preguntas de los reporteros y ha añadido que las marquesinas encima de las plazas de recarga van a tener unas placas fotovoltaicas.

"En total, serán unos 120 kilovatios con los que vamos a constituir una comunidad solar y de las que 240 familias van a poder ser parte de esa comunidad solar y beneficiarse de esa generación eléctrica", ha concluido.

En cuanto al espacio que ocupará, cuenta con una superficie de 1.260 metros cuadrados y una edificabilidad de 1.238 para un uso terciario y de servicios y que pertenece al Programa de Actuación Urbanística (PAU) de Arroyo Culebro, que es un área eminentemente residencial ya consolidada, con más de 3.600 viviendas y colindante con la M-50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_