Elimina en Windows el historial de actividad para aumentar tu privacidad
Unsplash

Elimina en Windows el historial de actividad para aumentar tu privacidad

De esta forma nadie podrá saber qué es lo que has hecho con el ordenador

Mucho se habla de eliminar el historial de las acciones que se hacen con los teléfonos, para de esta forma aumentar la privacidad. Pero poco de hacer lo propio en los ordenadores que tienen sistema operativo Windows. En estos también se graban los pasos que se dan diariamente teniendo como referencia la cuenta asociada. Pues bien, si deseas acabar con esta información, te contamos cómo conseguirlo de forma rápida y segura.

Ya sea el registro de las aplicaciones que utilizas o los sitios web en los que accedes (siempre que utilices un navegador que se integre de forma adecuada con Windows, como por ejemplo Edge), se guarda mucha información que pude ser que no se quiera que otros puedan verla -incluso la propia Microsoft-. Por suerte, en el sistema operativo de la compañía de Redmond se incluye todo lo necesario para que los datos desaparezcan de forma rápida y sin dejar rastro. Y, esto, es lo que te vamos a mostrar cómo se consigue.

Eliminar el registro de actividad en Windows

No tienes que instalar nada raro o utilizar aplicaciones de terceros para lograr esto, ya que Microsoft ha incluido una fermenta en Windows para que consigas borrar los datos que quedan registrados al utilizar el sistema operativo. Por lo tanto, todo es seguro y no se tiene que tocar nada en el software que pueda ser peligroso (como por ejemplo el registro). Lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Entra en la Configuración de Windows utilizando el icono con forma de rueda de entrada que hay en el Menú de inicio (o con la combinación de teclas Windows + I).
  • Ahora selecciona de la parte derecha de la ventana que se abre la opción Privacidad y seguridad. Para, a continuación, hacer lo propio con el apartado Privacidad que se ve en la zona central.
  • Busca Historial de actividad dale uso de forma habitual con el ratón. Pulsa en el enlace llamado Administrar mis datos de actividad de la cuenta de Microsoft. Introduce las credenciales que utilizas con ella.
  • Ahora verás toda la información que se tiene guardada, revisa para saber lo que vas a eliminar. Ahora, pulsa el botón que hay debajo de Borrar historial de actividad.
  • Has terminado y realiza estos pasos de forma gradual para que la privacidad sea máxima en tu ordenador con Windows.
Borrar el histodial en Windows
SmartLife

Como ves, conseguir el objetivo del que hablamos es bastante sencillo, como ocurre con los smartphones. El caso es que Microsoft ofrece en Windows herramientas para que seas tú siempre el que tiene el control de la privacidad de la que disfrutas. Y, esto, es algo fantástico y que le permite diferenciarse de otros sistemas operativos que hay en el mercado.

Normas
Entra en El País para participar