_
_
_
_
_
Combustibles

El precio de los carburantes baja más de un 2% y el diésel cae por debajo de los dos euros

La gasolina suma ya cuatro semanas de descenso

Un hombre reposta su vehículo en una gasolinera de Cepsa.
Un hombre reposta su vehículo en una gasolinera de Cepsa.Getty Images

El precio medio de los carburantes en España ha bajado más de un 2% estos últimos días y la gasolina suma ya cuatro semanas de descenso mientras que el diésel encadena tres semanas consecutivas a la baja y queda por debajo de los dos euros por litro, algo que no ocurría desde principios de junio.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, pese a estos descensos, con respecto a hace un año, sin tener en cuenta el descuento de 20 céntimos, la gasolina es un 43,8% más cara y el diésel un 55,5%. Lo previsible es que mantenga cierta estabilidad ya que el Brent cotiza ahora cerca de los 105 dólares por barril, nivel similar al de semanas anteriores.

En concreto, el precio medio de la gasolina esta semana en España es de 2,026 euros por litro, lo que supone un descenso del 2,23% con respecto a los 2,073 euros de la semana anterior. Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania ha subido un 27,3%.

Por su parte, el del gasoil es de 1,972 euros por litro, un 2,52% más bajo que los 2,023 euros de la última referencia. En su caso, la subida desde finales de febrero es del 33,3%.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 111,43 euros, dos euros y 59 céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 108,46 euros, dos euros y 81 céntimos menos que en la última referencia.

El importe medio de la gasolina en España sigue por encima de la media de la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,979 euros por litro pero no el del gasoil, ya que fue de 1,977 euros. También es superior a la media de los países de la UE que se sitúa en los 1,93 euros por litro en la gasolina y en 1,937 en el diésel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_