_
_
_
_
_
Bebidas

Hijos de Rivera entra en la categoría de los zumos a través de Auara

Lanzará cuatro referencias a través del canal horeca

CINCO DÍAS

Hijos de Rivera, la compañía gallega dueña de la cerveza Estrella Galicia, hace su primera incursión en la categoría de los zumos. Lo hace a través de Auara, la compañía de la que adquirió el 51% de su capital en mayo pasado y que estaba especializada en el agua mineral.

De esta forma, Auara y, por extensión, Hijos de Rivera, se estrenan en este segmento a través de cuatro referencias: puña, melocotón, naranja, y naranja y zanahora, "con la introducción de introducir paulatinamente esta gama en su portfolio a nivel nacional", dice la compañía en un comunicado. Estos néctares se elaboran a partir de zumo exprimido, " un aspecto diferencial que marca su naturalidad y su posicionamiento premium en el mercado". La fruta con la que se elaboran es de origen español salvo la piña, de la variedad Golden Sweet, que importan de Costa Rica. Hijos de Rivera detalla que las naranjas proceden de la zona de Levante, los melocotones de Murcia, Lérida y Aragón y las zanahorias de Castilla y León.

Por el momento, estos zumos se ofrecerán en el canal horeca, como explica Francisco Ucha, director general de Hijos de Rivera. "La incorporación de los zumos supondrá un importante salto hacia adelante en el potencial de impacto positivo que generaremos a partir de ahora. Diversificamos nuestro negocio incorporando una nueva categoría y lo hacemos con un propósito social muy claro".

Antonio Espinosa de los Monteros, fundador de Auara, añade que "con el lanzamiento de los zumos Auara mantenemos nuestro propósito de llevar agua a las comunidades que carecen de ella. Así generaremos mayor impacto social al contar con una nueva gama de productos que se unen a nuestra línea de aguas. Mas producto significa más impacto positivo". Auara ha puesto en marcha desde 2016 un centenar de proyectos de generación de agua potable en 19 países de África, Asia y Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_