Banca

Bankinter Capital Advisor permite la elección de fondos de inversión específicos en las carteras recomendadas

La entidad lanza un nuevo asesor 'online' para sus clientes

Sucursal de Bankinter
Sucursal de Bankinter

Bankinter refuerza su servicio de asesoramiento digital, Capita Advisor, con el lanzamiento de una nueva funcionalidad que facilita a los clientes elegir qué nuevos fondos de inversión específicos quieren incluir en la cartera propuesta por este asesor 'online' y qué peso desean para cada área geográfica en la que invierte los fondos, según ha anunciado hoy en una nota de prensa.

Para utilizar este asesor, el cliente debe elegir entre cuatro opciones, en función del objetivo que desea para su inversión: 'proteger mi ahorro', 'equilibrar rentabilidad y dinero', ' ver crecer mi dinero', 'maximizar la rentabilidad'.

Posteriormente, debe indicar la cifra que quiere invertir y el asesor le propondrá una cartera de fondos acorde con su perfil de riesgo. El servicio propone cuatro tipos de cartera: conservadora, moderada, dinámica y agresiva.

Una vez definidos estos parámetros, hasta ahora, el cliente solo podía elegir tres tipos de cambios para personalizar su cartera: en concreto, podía alterar la exposición a renta variable, aumentándola o disminuyéndola; cambiar la composición de la cartera en renta variable, incluyendo zonas geográficas, aunque no estuvieran recomendadas en ese momento por el departamento de análisis del banco; y, en renta fija, el cliente también tenía la posibilidad de incluir tipos de activo no incluidos inicialmente en la propuesta.

Ahora, con la nueva funcionalidad, el cliente puede decidir qué peso le quiere dar a cada una de las áreas geográficas en las que invierten los fondos (Europa, Estados Unidos, Japón, Global y Emergentes). Lo mismo sucede con los fondos de renta fija, ya que ahora puede añadir tipos de fondos no incluidos en la recomendación inicial, así como decidir qué peso dar a cada uno de los tres existentes: renta fija a corto plazo, a largo plazo o fondos mixtos.

Además, también puede elegir directamente qué fondos de inversión quiere incorporar a su cartera, más allá de la configuración de zonas geográficas o tipos de activo. Así, el cliente podrá sustituir un fondo de la recomendación por otras opciones que tendrá disponibles, entre una selección de fondos también previamente analizados por el departamento de análisis y mercados.

Normas
Entra en El País para participar