_
_
_
_
_
Banca

Beka Finance prevé cerrar el año con 250 empleados y no descarta seguir creciendo vía compras

Seguirá operando bajo la marca Trea

Carlos Stilianopoulos CEO de Beka Finance
Carlos Stilianopoulos CEO de Beka Finance
CINCO DÍAS

La compra de Trea Asset Management refuerza a Beka Finance como una de las grandes entidades financieras independientes en España. La pasada semana se cerró la operación, sujeta aún a la aprobación de los supervisores, que convierte a Beka en un grupo con cerca de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión. Desde la entidad reconocen que la adquisición de la gestora catalana aporta a la entidad sus fondos líquidos y de gestión alternativa, planes de pensiones y mandatos de gestión, y que el siguiente paso precisa de seguir aumentando su plantilla, e incorporar a gestores.

Beka trabajará durante los próximos años por potenciar dos de sus divisiones: Beka Real Estate, bajo el mando de Jesús Vicente Asenjo y enfocada a la inversión en activos inmobiliarios, y Beka Credit, con José Corral Vallespín y Lars Schmidt-Ott, y dedicada a proporcionar soluciones de financiación alternativa para pymes españolas.

Desde la firma financiera, aseguran que la compra de Trea les permite alcanzar el punto exacto que se habían planteado en sus inicios, y que ahora solo les queda consolidarse y aumentar su equipo. Carlos Stilianopoulos, CEO de Beka Finance, comenta que no se cierran a la idea de adquirir más gestoras en un futuro solo si es con el objetivo de reforzar la entidad. Por el momento, Stilianopoulos prevé seguir operando bajo las dos marcas y reforzar la plantilla de Beka. Las entidades no han hecho público el importe de la operación, si bien fuentes del mercado estiman que se ha situado entre 80 y 90 millones de euros.

Los responsables de la entidad estiman que a cierre de este año sumarán 250 empleados en su plantilla para alcanzar los 350 ya en 2024. En cuanto a activos bajo gestión, esperan finalizar el año con 32.000 millones de euros para dar el salto a los 50.000 millones de euros en 2024. Llegado ese momento, y una vez cierren el proceso de consolidación de las dos entidades, los responsables de Beka Finance no destacan salir a Bolsa si se dan las condiciones adecuadas.

Archivado En

_
_