_
_
_
_
_
Textil

¿Es buen momento para comprar acciones de Inditex? UBS dice que sí

La firma suiza mejora la recomendación y le da al valor un potencial del 21%

Reuters
Virginia Gómez Jiménez

Unos días después de que Marta Ortega presidirera su primera junta de accionistas de Inditex desde que asumiera los mandos de la compañía fundada por su padre, el banco de inversión suizo UBS ha revisado al alza su recomendación para el valor hasta comprar desde neutral.

La firma ha mejorado además su precio objetivo a 12 meses hasta los 29 euros desdelos 22 euros anteriores, lo que supone un potencial del 21% respecto a los 24,03 euros a los que la acción del grupo textil cotiza hoy.

UBS ha mejorado la previsión de BPA para el período 23-25. Estiman un 8-13% frente al 10-13% del consenso de analistas.

Las acciones han superado a sus homólogas en los últimos tres meses (+14%, sus homólogas +6%), pero sólo cotizan con una prima del 5% respecto a H&M (18 veces el precio de compra a 12 meses), lo que parece injustificado teniendo en cuenta el rendimiento de las ventas a corto plazo y la mejora de las ganancias por acción.

 En anteriores periodos de mejora del beneficio por acción, la prima de valoración frente a H&M ha alcanzado el 80%. "Nuestra valoración implica una prima del 15%, que no parece excesiva".u

Los próximos retos del sector en el periodo 23-24 deberían ser menos problemáticos para Inditex Esperamos que la atención se centre en el crecimiento de Inditex, cada vez más eficiente en términos de capital, lo que podría impulsar una nueva revalorización de la acción.

La junta general de accionistas ha aprobado dividendo de 0,93 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2021. Este dividendo se compone de dos pagos iguales de 0,465 euros por acción: el primero se realizó el 2 de mayo y el segundo se realizará el 2 de noviembre. Adicionalmente, los accionistas han refrendado la decisión del consejo de administración de marzo de destinar un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción a pagar con relación al ejercicio 2022, a repartir en 2023. Se añadirá al dividendo ordinario, que según la política de la compañía será el correspondiente al 60% de los beneficios del ejercicio de 2022.

Hace un mes, el holding presentó hace un mes los resultados de su primer trimestre del año. Registró entre febrero y abril un beneficio neto de 760 millones de euros, con un crecimiento del 80% respecto a igual periodo del año pasado. Las cifras incluyen una provisión de 216 millones de euros por los gastos estimados por la invasión rusa de Ucrania en la totalidad del ejercicio 2022. Sin la provisión, el resultado alcanzaría los 940 millones de euros. Las ventas totales crecieron un 36%, hasta los 6.742 millones de euros, apoyadas por la recuperación del tráfico en las tiendas, según explicó en junio la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_