Telefónica nombra un CEO para Tech en Reino Unido y ficha un jefe comercial en Amazon

Mark Gorton pasa a ser el máximo responsable de Telefónica Tech UK&I, que ha realizado fuertes adquisiciones en el último año

Mark Gorton, CEO de Telefónica Tech UK&I.
Mark Gorton, CEO de Telefónica Tech UK&I.

Telefónica ha llevado a cabo una amplia renovación de la estructura directiva de su división Tech en Reino Unido, país clave para su negocio tecnológico tras las últimas adquisiciones. La teleco ha anunciado hoy el nombramiento de Mark Gorton como CEO de la compañía y la incorporación de Dominic Arcari como vicepresidente de Ventas y Marketing.

En un comunicado, la operadora explica que ambos seguirán trabajando estrechamente con el anterior CEO, Martin Hess, “que se centrará a partir de ahora en el crecimiento estratégico de la compañía a largo plazo, tanto en el Reino Unido e Irlanda como en el resto del mundo”.

Mark Gorton, hasta ahora vicepresidente de Ventas y Marketing de Telefónica Tech UK&I, desempeñó un papel fundamental tanto en la transformación de Cancom UK&I y su venta a la propia Telefónica en julio de 2021, por cerca de 400 millones de euros, así como en la reciente adquisición de Incremental Group, en marzo de este año, por más de 200 millones de euros.

A su vez, Dominic Arcari se incorpora desde Amazon Web Services, donde estableció la estrategia para impulsar las oportunidades conjuntas con los integradores de sistemas globales en toda la región Europa, Oriente Medio y África. “En sus 35 años de carrera, ha ocupado puestos de responsabilidad en ventas en Fujitsu, Atos Origin y DXC”, dice Telefónica, que añade que en HPE fue director de ventas en el Reino Unido, donde dirigió y ganó la mayor oportunidad de migración a la nube en el sector de los servicios financieros.

La compañía señala que Telefónica Tech UK&I mantiene con estos nombramientos la línea continuista de su estrategia de negocio en este mercado con especial foco en la aceleración del crecimiento, especialmente en el sector público y, en particular, en la sanidad.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir construyendo el futuro de Telefónica Tech UK&I sobre el gran trabajo realizado por Martin Hess y de que Dominic Arcari se una al equipo. Como líder de ventas experimentado, desempeñará un papel importante en la aceleración de nuestro crecimiento continuo en cloud, ciberseguridad y modern workplace, y en la consolidación de nuestra posición como líder del mercado en Reino Unido e Irlanda”, dice Mark Gorton, nuevo CEO de Telefónica Tech UK&I.

Telefónica Tech UK&I surge tras la adquisición de la citada Camcom UK&I por parte de Telefónica Tech, empresa española líder en transformación digital, y se complementó recientemente con la adquisición de Incremental Group, convirtiéndose en uno de los mayores socios de Microsoft en el Reino Unido, con 16 competencias Gold y cinco especializaciones avanzadas, además de ser miembro de Microsoft Business Applications Inner Circle y experto en MSP Azure. Actualmente, Telefónica Tech UK&I cuenta con 1.000 profesionales de alta cualificación tecnológica.

Normas
Entra en El País para participar