Eversheds Sutherland ficha a María Eugenia Fanjul como directora general

El despacho refuerza su equipo directivo para continuar con su plan de desarrollo y crecimiento fijado en 30 millones de euros de facturación en 2026

María Eugenia Fanju y Jacobo Martinez, de Eversheds Sutherland
María Eugenia Fanju y Jacobo Martinez, de Eversheds Sutherland

Eversheds Sutherland ha incorporado a María Eugenia Fanjul como nueva directora general, en un momento que califican como crucial para la firma.Y es que en 2021 logró aumentar su facturación en un 21,3%,alcanzando los 17,6 millones de euros. Un proceso de crecimiento en el que siguen inmersos con el objetivo de obtener unos ingresos de 30 millones de euros en 2026.

La incorporación de Fanjul, según Eversheds Sutherland, persigue asegurar un crecimiento sostenible y dar un impulso decisivo a la profesionalización e institucionalización del bufete en España, siguiendo la estela de las estructuras de las grandes firmas anglosajonas y los principales despachos españoles, dotando a la organización de la excelencia y máxima eficacia en la gestión.

Fanjul está especializada en estrategia, gobernanza, transformación digital, ESG y talento, en áreas como infraestructuras, energías renovables, transporte y logística, industria farmacéutica y sector salud, entre otras, tanto en España como en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la Consultoría de Dirección asesorando a directivos de grandes empresas a nivel mundial en sus programas de crecimiento y optimización de modelos de negocio, y asumiendo responsabilidades ejecutivas, incluyendo el liderazgo de equipos internacionales y funciones corporativas (diversidad y recursos humanos).

De este modo, desde su nuevo cargo en Eversheds Sutherland, Fanjul asumirá la responsabilidad de gestión del bufete en todas aquellas materias ajenas a la estricta práctica jurídica, como el diseño de estrategia, desarrollo de negocio, finanzas, RRHH y diversidad, desarrollo de negocio, gestión del conocimiento y equipos, transformación digital, ESG, etc.

Fanjul es socia emérita de la consultoría de estrategia global Kearney, donde además de su actividad de asesoramiento a clientes, ocupó diversos puestos ejecutivos tales como presidente de la región andina con base en Colombia, miembro del Comité de Dirección de EMEA, líder global de la práctica de infraestructuras, y responsable de Diversidad e Inclusión en EMEA, entre otros cargos. En la actualidad, es patrona de la Fundación Caminos, consejera de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, y forma parte de diversos Consejos Asesores en empresas en España y Colombia.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica y MBA por la Universidad de Houston, Fanjul se ha formado en programas de liderazgo en las escuelas de negocio de Harvard, Londres e IESE, y cuenta con la certificación en ESG y negocios sostenibles internacionales por IASE (International Association for Sustainable Economy).

Compromiso con los clientes

El socio director de la firma en España, Jacobo Martínez, hace hincapié en “la importancia de dotar a las organizaciones que adquieren cierto tamaño de los mecanismos de gestión que aseguren la solidez del proyecto apoyando a todos aquellos servicios no jurídicos, aún más en un momento en el que se prevé un crecimiento exponencial de la firma en los próximos años”. En este sentido, asegura que “sólo una estructura muy profesionalizada permitirá a los abogados dedicar su tiempo a la excelencia en la prestación de servicios jurídicos a los clientes, máximo compromiso de todos los profesionales del despacho”. Y destaca las capacidades y trayectoria de Fanjul, así como su profundo conocimiento de las tendencias globales y la dinámica empresarial, “lo que permitirá aportar al proyecto de Eversheds Sutherland en España un valioso enfoque experimentado”.

Por su parte, María Eugenia Fanjul señala que “es un reto muy ilusionante entrar a formar parte de un importante despacho global como Eversheds Sutherland, en un momento en el que el bufete se encuentra inmerso un ambicioso proyecto de crecimiento y profesionalización”.

Normas
Entra en El País para participar