Bill Gates planea donar toda su fortuna a la fundación que creó junto a su exesposa

El fundador de Microsoft, que quiere salir de la lista de las personas más ricas del mundo, transferirá 20.000 millones de dólares este mes

El filántropo Bill Gates.
El filántropo Bill Gates. GETTY

Bill Gates ha anunciado su intención de donar 20.000 millones de dólares a la fundación que creó junto a su ya exesposa Melinda. Con este movimiento, el fundador de Microsoft tiene la intención de salir de la lista de las personas más ricas del mundo. “Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, ha escrito en su perfil de Twitter.

El empresario asegura, además, que está previsto que los gastos de la fundación pasen de los casi 6.000 millones de euros por año de la actualidad a 9.000 en 2026. Se da la circunstancia de que el mayor financiador de la fundación hasta ahora, Warren Buffet, decidió recientemente cambiar el destino de sus donaciones de la entidad de Bill y Melinda Gates, a otra creada por unos de sus hijos.

Al financiero, precisamente, se ha referido Bill Gates en el hilo de tuits en el que ha dado a conocer su donación. “Aunque la fundación lleva nuestros nombres, básicamente la mitad de nuestros recursos provienen de Warren Buffett. Su increíble generosidad es una gran razón por la que la fundación ha podido ser tan ambiciosa. Nunca podré expresar adecuadamente cuánto aprecio su amistad y orientación”, ha afirmado.

“Estoy muy orgulloso del papel de la fundación para ayudar a resolver grandes problemas como la prevención de pandemias, la reducción de las muertes infantiles, la erradicación de enfermedades, la mejora de la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el logro de la igualdad de género y la mejora de los resultados educativos”, ha añadido Gates.

 

Normas
Entra en El País para participar