Beka Finance cierra la compra de la gestora Trea AM

El grupo tendrá más de 30.000 millones de euros de activos bajo gestión

Antonio Muñoz, consejero delegado de Trea AM.
Antonio Muñoz, consejero delegado de Trea AM.

Beka Finance ha cerrado el acuerdo para la adquisición del 100% de la gestora de activos Trea AM, operación sujeta a la aprobación por parte de los organismos reguladores, según ha informado este miércoles en una nota de prensa.

Beka señala que Trea AM tiene alrededor de 6.000 millones de euros bajo gestión, entre mandatos de gestión de diversas instituciones financieras, planes de pensiones y fondos de inversión propios. De esta forma, Beka Finance se sitúa con cerca de 30.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Asimismo, la entidad explica que esta operación le permitirá crecer activamente en el segmento de distribución al por menor. Con esta integración, la oferta de productos de Beka Finance incluirá, además de fondos de inversión convencionales, fondos de private equity, de agribusiness y de venture capital, la plataforma de deuda y la gestión de fondos de titulización recientemente adquirida a Haya Real Estate.

Aunque las entidades no han hecho público el importe de la operación, fuentes del mercado estiman es está en la horquilla entre 80 y 90 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Trea AM que nos sitúa en primera línea de la gestión de activos en España, tanto líquidos como alternativos, y nos permite registrar un notable aumento del patrimonio de Beka Finance. Además, nos reforzamos en un segmento, el de distribución al por menor, en el que hasta ahora teníamos una presencia limitada, lo que marca una hoja de ruta clara para los próximos años", ha afirmado el consejero delegado de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos.

Trea está especializada en la gestión de fondos de otras entidades, con un formato de marca blanca. Así lo hace para Cajamar y Mediolanum. El origen de la firma, fundada por el financiero Carlos Tusquests, fue la compra de la gestora de Banco Madrid, tras ser intervenido judicialmente el grupo. El año pasado adquirió la gestora española de Novo Banco.

"Es una operación muy complementaria y de gran valor para ambas partes, en la que incorporaremos nuestra experiencia en los mercados financieros y en el sector, para continuar creciendo y afianzar el liderazgo de Beka Finance en el segmento independiente de servicios financieros en España", ha señalado el director general y accionista de Trea AM, Antonio Muñoz, que mantendrá su cargo de consejero delegado, y liderará el área de gestión de fondos líquidos.

Trea AM ha estado asesorada en la operación por parte de Mediobanca.

Normas
Entra en El País para participar