Movilidad

Cabify extiende a toda España el pago con tarjeta dentro de sus vehículos sin datáfono

Se alía con Divilo para extender esta solución de pago tras probarla varios meses en Sevilla

Cabify extiende a toda España el pago con tarjeta dentro de sus vehículos sin datáfono

Los vehículos conectados a la plataforma de Cabify dispondrán a partir de ahora de una solución digital que les permitirá realizar cobros desde el teléfono móvil, sin necesidad de contar con un datáfono en toda España. Ello es posible gracias a la colaboración sellada entre la compañía de multimovilidad y Divilo, la entidad de pagos inscrita en el Banco de España. 

La nueva solución de pago ha sido testada durante tres meses en Sevilla a través de la flota de vehículos de Vecttor, filial del grupo Cabify, según cuentan ambas compañías. Ahora, el proyecto se extiende a nivel nacional, de la mano de Vecttor, llegando a otras ciudades clave para Cabify como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. La solución se encuentra también a disposición de todos los colaboradores de Cabify en estas ciudades.

El avance es posible gracias a una app creada por Divilo en colaboración con Visa. Según explica esta compañía, bastará con instalar la aplicación en los terminales móviles que llevan los vehículos, pudiendo utilizar la tecnología NFC para tramitar los cobros. Los usuarios de Cabify podrán pagar el servicio acercando su tarjeta, su propio móvil o el reloj inteligente al dispositivo móvil de los conductores. 

El proyecto, defienden ambos socios, reduce el uso de efectivo y facilita la continuidad de la transición a pagos digitales, sin depender de datáfonos tradicionales y todos los costes asociados. "Los taxistas y conductores de VTC conectados a Cabify reducen así los riesgos derivados del uso de efectivo. Además, taxistas, autónomos y flotas conectados a Cabify pueden ver todas sus transacciones o las de sus conductores en tiempo real, gracias a esta tecnología", aseguran.

Normas
Entra en El País para participar