_
_
_
_
_

Así es la herramienta para crear un plan de empresa de la Dirección General de Industria de la Pyme

Las empresas podrán analizar las oportunidades de su negocio

Cómo crear un plan de empresa. Esta es una de las preguntas que se realizan las pequeñas y medianas empresas cuando inician su andadura. Para ayudarles en el proceso la Dirección General de Industria de la Pyme ha puesto en marcha una herramienta gratuita que les ayudará en esta tarea.

La herramienta permite a las empresas analizar las oportunidades de su negocio y conocer su viabilidad técnica, económica y financiera.

El empleo de esta herramienta es sencillo, según la Dirección General de Industria. Las empresas solo tendrán que registrarse en la plataforma, crear un proyecto empresarial y hacer simulaciones en función del escenario económico en el que se encuentre la empresa.

Las compañías también podrán comprobar otros aspectos útiles para su empresa como conocer el dinero que necesitarán para poner en práctica su negocio, el número de trabajadores con los que deben contar, a cuánto venderán su producto o servicio y podrán finalizar el plan acudiendo a las entidades financieras oportunas para que les ayuden a ponerlo en marcha.

Entorno sencillo

Para utilizar el servicio, el empresario tendrá que registrarse primero en la plataforma que se ha puesto en marcha a tal fin. A la hora de realizar el registro el usuario deberá indicar su nombre y apellidos, correo electrónico y elegir una contraseña. A continuación, se le mandará automáticamente un mensaje de confirmación del correo electrónico, que deberá validarse. Una vez válido, el usuario podrá acceder a la plataforma y realizar las simulaciones oportunas.

El Plan de Empresa abarcará todas las áreas de la empresa. Asimismo, la herramienta intenta crear un entorno fácil y amigable para el usuario, siguiendo la normativa establecida en el actual Plan General de Contabilidad.

Por otro lado, las pymes también tienen a su disposición otros recursos gratuitos como una herramienta para realizar un análisis DAFO al inicio de la actividad, un autodiagnóstico de actitudes emprendedoras y a un autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados, entre otras.

Más información

Archivado En

_
_