iPad mini Ampliar foto
iPad mini Apple

No actualices tu iPad 6 mini a iPadOS 15.5: podría dejar de cargarse

Varios usuarios están reportando este problema.

Una de las tablets más vendidas es el iPad Mini. Un modelo de pequeñas dimensiones y que ha sido un rotundo éxito de ventas.Un dispositivo compacto y que es perfecto para utilizarla donde te apetezca, ya sea en casa o de camino al trabajo, gracias a su versatilidad.

Aunque si tienes el iPad Mini 6, mejor que no lo actualices para evitar posibles dolores de cabeza. Más que nada poruqe están apareciendo reportes de problemas relacionados con la carga de esta tablet de Apple al actualizarse a la última versión del sistema operativo.

 O esto es lo que se desprende de la información que han publicado los compañeros de MacRumors y donde indican que Apple está investigando diferentes informes de usuarios que están teniendo problemas con el iPad Mini 6 tras actualizar a iPadOS 15.5.

Por lo que parece, una vez se ha finalizado la actualización, algunos iPad Mini 6 comenzaron a dejar de cargarse. Apple ha indicado que lo mejor es reiniciar el dispositivo para solucionar el problema, pero no está funcionando en muchos casos.

iPad ampliar foto
iPad Unplash

Por qué el iPad Mini 6 deja de cargar tras actualizarse

La compañía ha dejado claro que este problema no se solucionará cambiando la batería del iPad, por lo que está indicando a sus proveedores y servicios técnicos que esperen ya que es un problema de software.

De esta manera, la única opción para arreglar este problema es a través de un nuevo parche correspondiente a la versión beta de iPadOS 15.6 que solucione este problema. Así que si eres el propietario de un iPad Mini afectado tras actualizar a iPadOS 15.5, mucho nos tememos que lo único que puedes hacer es tener paciencia y esperar a que Apple solucione este problema.

Además, te recomendamos que dejes la tablet apagada si es posible hasta que lancen la beta que solucione este fallo. Principalmente porque si se queda sin batería, el problema podría ser mayor ya que tendrás que llevarla a un SAT oficial para que te actualicen el equipo.

Por lo tanto, ahora tan solo tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a que la compañía con sede en Cupertino solucione este problema con el iPad Mini. Ten en cuenta que pueden tardar unos días o incluso semanas, ya que la compañía no ha informado al respecto, por lo que mejor tener en cuenta que puede que el problema de tu tablet de Apple que no se carga tras actualizar tardará en resolverse.

Normas
Entra en El País para participar