_
_
_
_
_
Turismo

Fattal firma una operación con KKR y Dunas Capital para adquirir seis hoteles en Baleares

La transacción está valorada en 165 millones y se cerrará en el segundo semestre de este año

Imagen de un hotel de la cadena Fattal.
Imagen de un hotel de la cadena Fattal.

Fattal Hotel Group ha firmado un acuerdo con KKR y Dunas Capital para adquirir seis propiedades en Baleares, cuatro hoteles y dos apartahoteles, por un total de 165 millones de euros.

La transacción se prevé cerrar en el segundo semestre del año y no impactará en las reservas ni en el servicio ofrecido a los clientes, según señalan desde la compañía en una nota de prensa. Leonardo Hotels, perteneciente a Fattal Hotel Group, refuerza así su apuesta por el segmento vacacional español.

Los cuatro hoteles y dos aparthoteles, que actualmente forman parte de la cadena hotelera Alua, están situados en primera línea de playa en las islas de Ibiza y Mallorca, con una categoría de cuatro estrellas.

El conjunto de establecimientos suma un total de 1.119 habitaciones y ofrecen servicios como piscina, restaurante, bar, gimnasio, habitaciones familiares o instalaciones recreativas. En 2019 las tasas promedio de ocupación estacional en los hoteles fueron de aproximadamente el 92% y, tras la relajación de las medidas implantadas durante la pandemia, las tasas de ocupación han vuelto a superar el 74% de promedio en 2021.

Con esta operación, Fattal Hotel Group afianza su compromiso de pertenencia a la sociedad que financiará la transacción con una combinación de fondos propios, además de un préstamo de unos 95 millones de euros, aproximadamente.

Las seis propiedades hoteleras se han beneficiado en los últimos años de más de 14 millones de euros de inversión en la renovación y transformación de los establecimientos. Además, el grupo hotelero invertirá 20 millones de euros adicionales en la mejora de las instalaciones y los servicios. También, está previsto realizar el cambio de nomenclatura de los hoteles, que pasarán a formar parte de marcas del grupo como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

Archivado En

_
_