Infraestructuras

Turner (ACS) construirá un edificio de 225 millones para la Universidad de Kentucky

La filial estadounidense ejecutará el nuevo centro de educación para la Salud

Turner (ACS) construirá un edificio de 225 millones para la Universidad de Kentucky

La especialista estadounidense en edificación Turner, del grupo ACS, ha recibido un encargo de la Universidad de Kentucky para levantar un centro de Educación para la Salud. El presupuesto es de 225 millones de dólares (unos 222 millones de euros).

El nuevo edificio servirá para dar servicios al campus de Medicina de Lexintong, donde se encuentran cuatro facultades de Medicina. La instalación tendrá 42.000 metros cuadrados e incluirá aulas, salas con simuladores, salas de conferencias y espacio para servicios administrativos. Las locales JRA Architects y HOK se encargan del diseño.

El responsable de Turner Construction, David Opalka, habla de un proyecto de “clase mundial” y de una instalación que será clave para la formación de los futuros profesionales de la sanidad en Kentucky. La apertura del centro está prevista para principios de 2026.

Esta nueva referencia en edificación para Turner engrosa su experiencia en la construcción de centros hospitalarios, deportivos, educativos, comerciales o corporativos. Los ingresos anuales de esta empresa del grupo ACS ronda los 15.000 millones de dólares anuales.

Normas
Entra en El País para participar