_
_
_
_

Xiaomi ya está probando el sistema de conducción autónoma para su coche eléctrico

Llegará en 2024

Concepto del coche eléctrico de Xiaomi
Concepto del coche eléctrico de Xiaomigadgettendency

Llevamos tiempo escuchando rumores sobre el primer vehículo eléctrico de Xiaomi. Sabemos que la compañía quiere lanzar su coche en 2024, por lo que está trabajando muy duro para poder cumplir con este objetivo.

Sabemos algunas de las características que ofrecerá, como la posibilidad de desbloquear el coche eléctrico de Xiaomi utilizando el móvil. También descubrimos que la compañía asiática había patentado su propio sistema de conducción autónoma. Y parece que ya lo están probando.

Cabe recordar que la firma ha realizado una inversión cercana a los 1500 millones de euros en los próximos 10 años para potenciar su división de automoción. El fabricante asiático sabe que el futuro del sector pasa por los vehículos eléctricos, por lo que no ha dudado a la hora de invertir en este negocio.

Xiaomi ya prueba su Autopilot

Coche eléctrico Xiaomi
Coche eléctrico XiaomiWeibo

Tal y como informan desde Gizmochina, un bloguero de Weibo ha compartido una imagen real donde podemos ver un coche de pruebas de Xiaomi testeando el sistema de conducción autónoma de la marca.

No sabemos el modelo del vehículo eléctrico, pero seguramente no sea el diseño final del Xiaomi M1 Car, sino que es un prototipo, seguramente cedido por otra marca, para probar su nuevo sistema de conducción autónoma. Destacar el sensor LiDAR en el techo, un elemento imprescindible para este tipo de sistemas.

Para ello, este sensor proporciona visión en 3D al ordenador central para que pueda tomar decisiones en tiempo real. Así que podemos suponer que el coche eléctrico de Xiaomi contará con un sistema capaz de conducir de forma totalmente autónoma, además de otros elementos que nos facilitarán la conducción.

De momento no tenemos más información, pero el hecho de que Xiaomi ya esté realizando pruebas de su sistema de conducción autónoma es una excelente noticia para el sector. Aunque habrá que esperar un poco para ver en acción al esperado coche eléctrico de la firma con sede en Pekín.

Y es que en los próximos años vamos a vivir una revolución en el sector de la automoción. Recordemos que Xiaomi no es la única firma que quiere asaltar este mercado, ya que Apple lleva varios años trabajando en su propio vehículo eléctrico de conducción autónoma.

De momento es muy pronto para saber qué nos deparará el futuro, pero está claro que en los próximos años la oferta de vehículos EV va a aumentar de forma notable. Respecto a la fecha de lanzamiento del Xiaomi M1 Electric Car, un nombre provisional, se espera que se empiece a fabricar durante el primer trimestre de 2024 para que se ponga a la venta ese mismo año.

Más información

Archivado En

_
_