Concepto del Xiaomi Mi Electric Car Ampliar foto
Concepto del Xiaomi Mi Electric Car

Xiaomi quiere que uses tu teléfono como llave para su coche eléctrico

El Xiaomi EV Car llegará en 2024

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi. Por ejemplo, sabemos que este año podrían mostrar su primer prototipo, aunque las primeras unidades no llegarían al mercado hasta 2024. Y ahora nos hemos enterado de que la compañía quiere que puedas utilizar tu teléfono móvil como llave para abrir el Xiaomi M1 Electric Car.

Y es que, tal y como han informado desde varios medios chinos, Xiaomi acaba de forma parte de la junta directiva del Car Connectivity Consortium (CCC). Seguramente no conozcas a esta organización, pero decir que la CCC se encarga de desarrollar los estándares para conectar los teléfonos móviles con los coches. Con más de 100 empresas asociadas, entre las que destacan gigantes del motor de la talla de BMW, General Motors o Mercedes-Benz, además de empresas de primer nivel como Apple, Google o Samsung, esta organización lleva tiempo trabajando para desarrollar software que permita conectar tu teléfono con el coche.

Xiaomi permitirá abrir su coche eléctrico usando el móvil

Lo cierto es que era de esperar que Xiaomi entrase a formar parte de la CCC más pronto que tarde. Para empezar, es uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, por lo que es lógico que su familia de teléfonos es perfecta para que sus propietarios puedan desbloquear sus vehículos usando el móvil como llave.

Solo hay que recordar que, según Xiaomi, MIUI ha sido activado en más de 400 millones de terminales, por lo que su interfaz inteligente es una de las más utilizadas. Y claro, con una base de clientes tan amplia, no era de recibo que no pudieran acceder a sus vehículos usando un dispositivo Xiaomi.

Xiaomi Mi Electric Car ampliar foto
Xiaomi Mi Electric Car ADSLZone

Esta tecnología no es nuevo en absoluto y cada vez más propietarios utilizan sus móviles para desbloquear las puertas de su vehículo o incluso arrancar el motor. Y los usuarios que tengan un teléfono Xiaomi lo podrán hacer muy pronto.

Decir que la especificación de llave digital CCC utiliza tecnología NFC para realizar la función en teléfonos inteligentes y otros dispositivos, por lo que cualquier teléfono Xiaomi con este chip podría desbloquear cualquier coche compatible con esta tecnología.

Además, que Xiaomi haya sido invitado a formar parte de la Junta Directiva dice mucho de la proyección del fabricante.Más, teniendo en cuenta que el Xiaomi M1 Car está a la vuelta de la esquina, y una de las bondades que ofrecerá el primer EV del fabricante será la posibilidad de controlarlo desde el móvil.

Normas
Entra en El País para participar