_
_
_
_
_

Los seis magníficos del Euro Stoxx 50 que se libran de la quema

Bayer y Deutsche Telekom lideran las ganancias en lo que va de año

Interior de la Bolsa de Fráncfort.
Interior de la Bolsa de Fráncfort.Reuters
CINCO DÍAS

El año 2022 está siendo un año de todo, menos tranquilo y los inversores logran encontrar pocos consuelos, dado que tanto en la renta variable como en la deuda las caídas acumuladas en los primeros seis meses del año han sido cuantiosas, lastradas primero por la guerra en Ucrania, y ahora por el temor a una recesión económica ante la subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales ante la escalada de los precios. En la Bolsa europea, el índice Euro Stoxx 50 acumula un retroceso en lo que va de ejercicio del 20,4%, pero a pesar de las caídas registradas es posible encontrar seis valores que se escapan de la corriente bajista.

Por encima de todos sobresale Bayer con una ganancia de 19,5% en 2022. La principal razón de este buen desempeño se debe a las ventas de vacunas contra el Covid-19. Según, el consenso de Bloomberg, la mayoría de las firmas que siguen el valor recomiendan comprar acciones (76,75%). Una de ellas es Bernstein, que aconseja sobreponderar. El 23,3% de los expertos opta por mantener sus acciones

La alemana Deutsche Telekom se sitúa en segunda posición con una subida del 16,7% en el año gracias a la consolidación de la industria. Según el consenso de analistas recopilado por Bloomberg, la mayoría de las firmas (el 89,3%) recomienda comprar acciones de la empresa. Es el caso de BNP Paribas Exane, que aconseja sobreponderar y fija como precio objetivo los 22,50 euros, frente a los 23,50 del consenso.

Un escalón por debajo se sitúa Sanofi, con un repunte en el año del 11,1% desde enero. La farmacéutica es de las pocas empresas que se ha negado a salir del mercado de Rusia tras su invasión a Ucrania. Se ha limitado a paralizar sus ensayos clínicos, generando así mayores beneficios durante el 2022 que otras compañías del mismo sector, a pesar de la polémica generada. Según el consenso de firmas de análisis recopilado por Bloomberg, la gran parte, un 71,9%, aconseja a sus clientes seguir comprando sus acciones.

Les sigue el gestor de la bolsa alemana, Deutsche Börse, que sube un 9,2% desde principios de enero. Los expertos creen que sigue conservando potencial y le dan un margen de revalorización del 15,6% hasta los 181,37 euros.

La petrolera TotalEnergies (6,7%), si bien se ha visto penalizada en las últimas jornadas por la caída del petróleo ante el temor a una recesión económica en la zona euro. La escalada que acumula el barril de petróleo desde el inicio de la guerra en Ucrania ha llevado además al sector petrolero a registrar beneficios récord en el primer trimestre del año.

La última posición es para la cervecera InBev, que suma un leve 0,7% desde comienzos de año.

En el lado contrario del Euro Stoxx 50 se cuela Infineon Technologies, que retrocede un 46%, lastrada por la corrección del sector tecnológico. Le siguen Vonovia (-40,8%) y otra tecnológica, ASML Holding (-40,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_