_
_
_
_
_
Tecnología

Indra sube en Bolsa más del 5% tras abrir un proceso para buscar consejeros independientes

La compañía se compromete a convocar una junta extradordinaria para dar luz verde al nuevo consejo

El mercado da oxígeno a la nueva Indra. Las acciones de la compañía suben más del 5% en Bolsa, después de que la compañía comunicase el miércoles que va a abrir un proceso para seleccionar consejeros independientes. Y que convocará una junta extradordinaria para validar el nuevo consejo.

Las acciones de Indra encadenan así dos sesiones al alza, tras subir el miércoles más de un 4%. Y suman cerca de un 10% desde los mínimos registrados la última junta de accionistas, hasta superar los 9 euros por título.

Las dudas de los inversores sobre Indra se desataron tras la última junta de accionistas, en la que destituyó a cuatro consejeros, así como la no renovación de un quinto y la entrada de un representante de la firma vasca Sapa Placencia. La medida fue propuesta por el nuevo accionista, Amber Capital, y secundada por la SEPI, el mayor accionista de la compañía con un 25,15%, y SAPA, que tiene un 5%.

Este golpe de mano se tradujo en la destitución de Alberto Terol (líder de los independientes y del sector crítico que se oponía a una toma de control de la SEPI en Indra), de Ana de Pro, Enrique de Leyva (que había sustituido a Terol como vicepresidente y consejero coordinador) y Carmen Aquerreta. A ellas se sumó la dimisión de Silvia Iranzo y de ignacio San Vicente, que ha expresado su voluntad de salir del consejo cuando concluya el proceso.

Indra comunicó ayer al mercado que había contratado a la firma Kom Ferry para seleccionar al nuevo consejo de administración, que estará formado por 14 representantes. Y que, de ellos, la mitad serán independientes. También ha anunciado que someterá a una junta extraordinaria, convocada cuando culmine el proceso de selección para dar el visto bueno al nuevo consejo, la separación de poderes entre el CEO y el presidente.

Las casas de análisis comienzan a bendecir esta nueva era de Indra. La acción de la compañía se beneficia de Oddo BHF, que ha mejorado su opinón desde neutral a sobreponderar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_