_
_
_
_
_

Por qué el cloud puede salvar a las pymes este verano

La nube ayuda a las pymes a garantizar la disponibilidad del servicio en su negocio

El cloud se convierte en la solución que necesitan las pymes este verano para poder continuar con sus operaciones con normalidad. Los expertos de Acens advierten de que las olas de calor, el alto consumo de la energía o los picos de demanda del servicio en zonas no habituales podría afectar a la operatividad del negocio.


En este sentido, la nube se convierte en el aliado perfecto para las pequeñas y medianas empresas. Al utilizarla se garantiza la disponibilidad de servicio en el negocio, ya sea en la página web, tienda online o una aplicación en la nube. Los data centers están preparados para superar cualquier problema como los cortes de luz o las olas de calor.


El CEO de ForceManager, Óscar Maciá, recuerda que la gestión de las vacaciones y los turnos “son un tema importante a gestionar, en nuestro caso como cualquier otra solución SaaS debemos estar always on y cumplir con nuestros estrictos SLAs de servicio, por lo tanto las vacaciones de los equipos deben estar bien coordinadas para evitar perder las redundancias necesarias para mantener el nivel de servicio”.


Demanda del servicio


Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas de este tipo tienen que ver, precisamente, con los picos de demanda del servicio en algunos sectores, ya sea por el incremento de uso de los servicios o por los desplazamientos de unas zonas geográficas a otras. Datos del INE reflejan que en 2021 hubo un 25% menos de población residente en las provincias de Madrid y Barcelona. Por contra, otras localidades como Noja, ubicada en Cantabria, registró un incremento del 534% de población.


Los expertos también recomiendan incorporar la tecnología necesaria antes de las vacaciones. Por ejemplo, la nube permite disponer de una infraestructura flexible y automatizada que aporte información sobre el negocio en tiempo real.


Maciá explica que “gracias al cloud y al soporte de acens hemos podido automatizar y flexibilizar gran parte de nuestra infraestructura, con auto scaling, uso generalizado de cubernetes y despliegue mediante terraform. Además, tenemos implementado un sofisticado sistema de monitorización que nos permite tener el pulso total de la infraestructura en tiempo real y, sobre todo, tener toda la información para diagnosticar y solucionar cualquier incidente rápidamente”.

Más información

Archivado En

_
_