_
_
_
_
_

Actualiza Chrome para Android lo antes posible: se ha detectado una peligrosa vulnerabilidad

Pueden tomar el control de tu teléfono.

Chrome
ChromeComposición propia

Una de las mejores opciones para navegar desde el móvil es utilizar Chrome, el navegador de Google y que encontrarás en todo tipo de dispositivos. Pero si utilizas la versión para Android, mejor que actualices la aplicación lo antes posible.

 Lo cierto es que últimamente no paramos de recibir noticias sobre ataques de malware, phising y de otro tipo. Hoy mismo te hemos hablado de la estafa en la que utilizan un mensaje de la Agencia Tributaria indicando que te devuelven la Declaración de la Renta. Y ahora se ha descubierto un problema en Chrome que puede hacer que atacantes controlen tu teléfono.

Principalmente, porque, tal y como han informado los compañeros de Gizmochina, se ha detectado una vulnerabilidad clasificada como de gravedad alta y que podría causarte bastantes dolores de cabeza.

Más que nada porque esta nueva vulnerabilidad detectada en Chrome puede utilizarse por una app maliciosa, ya sea malware o cualquier virus para Android, para hacerse con el control de tu teléfono.

Google ya ha lanzado el parche para solucionar esta vulnerabilidad

Chrome para Android
Chrome para AndroidComposición propia

Decir que la compañía con sede en Mountain View ha reconocido este problema y ya ha lanzado la correspondiente actualización de Chrome para Android con el que corregir esta peligrosa vulnerabilidad. El riesgo es tan alto que Google ha dicho que no hablará públicamente de este problema hasta que el parche haya llegado a la gran mayoría de usuarios de la versión para Android de su popular navegador web.

Por lo que parece, esta nueva vulnerabilidad detectada en Chrome para Android tiene que ver con Web RTC, una plataforma para compartir todo tipo de archivos. Es muy utilizada por desarrolladores para hacer apps de voz y vídeo, pero se ha detectado una brecha de seguridad que puede ser utilizada por atacantes con el objetivo de controlar tu teléfonjo.

Como te hemos indicado anteriormente, por suerte Google ya ha lanzado una actualización de Chrome para Android, correspondiente a la versión 103.0.5060.71. Por lo que tan solo debes actualizar la app para solucionar el problema.

Para ello, te recomendamos que abras Google Play Store y escribas Chrome. Una vez aparezca el icono de la app, pulsa sobre ella y verá que aparece la opción Actualizar. Pulsa sobre dicha opción y espera a que el proceso finalice por completo.

Y mejor que lo hagas lo antes posible, porque hasta entonces tu teléfono será vulnerable ante posibles ataques aprovechando esta vulnerabilidad con la que pueden llegar a tomar el control de tu dispositivo.

Más información

Archivado En

_
_