Cómo utilizar por completo Gmail sin tener conexión a Internet
Podrás gestionar el correo de una forma bastante completa si te quedas sin conexión
El servicio de correo Gmail se ha convertido en uno de los más importantes que existen en la actualidad. Y esto es lógico, ya que ofrece una gran cantidad de funciones para gestionar los emails y, además, todo ello de forma gratuita. Pues bien, ahora gracias a una nueva herramienta llamada Google Support aumenta su funcionalidad. Te contamos de qué se trata.
Concretamente, lo que se ofrece ahora a los que utilizan Gmail, es la posibilidad de gestionar su correo sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta es una demanda histórica que tienen las personas que se han decantado por el servicio de Google, y que ahora se da respuesta desde la compañía de Mountain View. De esta manera, si te quedas sin conexión podrás leer, responder o buscar los mensajes que tienes.
Lo que tienes que cumplir para conseguir esto en Gmail
La función ahora mismo funciona bien en la versión web que existe del servicio de correo, especialmente si se usa el navegador Chrome de Google (pero en otros, como por ejemplo Edge, su funcionamiento es también muy bueno). El caso es que para lograr acceder al correo y utilizarlo sin conexión a Internet debes tener en cuenta lo que indicamos a continuación:
- Comprueba que tienes el navegador Chrome y, si no es así, puedes descargarlo en este enlace. Instálalo y sigue el asistente inicial para tener todo bien organizado.
- Luego debes acceder al apartado de la configuración de la aplicación que se denomina Configuración de Gmail sin conexión. Si no sabes cómo acceder a ella, simplemente utiliza este enlace para ir de forma directa.
- Ahora en la pantalla ves una opción denominada Habilitar el correo sin conexión. Debes seleccionarla para que la función correspondiente comience a estar disponible en tu cliente web.
- Verás que existen opciones de configuración como los ajustes de sincronización (que te permite establecer la fecha de los correos que estarán disponibles sin conexión) hasta el almacenamiento que tienes ocupado por los correos. Establece las opciones que se ajustan a tus necesidades.
- Hecho esto, usa la opción Guardar cambios y, entonces, has acabado y tienes ya todo perfectamente disponible y no tendrás problemas si puntualmente te quedas sin Internet al emplear Gmail.
Una buena opción que muchos no conocen que existe y que se configura de un modo bastante sencillo como has podido comprobar. Todo funciona de una manera completa y habitual en Gmail, y las acciones que se tiene que realizar con acceso a Internet, se posponen hasta que esta vuelva. Sin duda alguna una herramienta de excelente funcionalidad.