_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Eversheds Sutherland incorpora a Rafael Gil Nievas, jefe adjunto de arbitrajes internacionales de la Abogacía del Estado

Ha sido responsable de la defensa del Reino de España en numerosos procesos internacionales, especialmente en materia energética

De izquierda a derecha: Antonio Bravo, socio del área de Litigación y Arbitrajes de Eversheds Sutherland; Rafael Gil Nievas, abogado del Estado; y Jacobo Martínez, socio director de la firma en España.
De izquierda a derecha: Antonio Bravo, socio del área de Litigación y Arbitrajes de Eversheds Sutherland; Rafael Gil Nievas, abogado del Estado; y Jacobo Martínez, socio director de la firma en España.

El despacho internacional de abogados Eversheds Sutherland ha incorporado a Rafael Gil Nievas, abogado del Estado y jefe adjunto del departamento de arbitrajes internacionales de la Abogacía General del Estado, para reforzar el área de procesal y arbitraje de su oficina española.

Especializado en arbitraje internacional, a lo largo de su trayectoria ha prestado asesoramiento en el ámbito de los negocios energéticos, comerciales o de inversiones. Como abogado del Estado, ha sido responsable de la defensa del Reino de España en numerosos arbitrajes internacionales, destacando el laudo por el que se reconoció por primera vez, y después de 62 precedentes en contra, que el derecho de la Unión Europea prevalece sobre el tratado de inversiones de la Carta de la Energía.

Al servicio de la administración, ha sido jefe de la Abogacía del Estado en Las Palmas de Gran Canaria. También ha ocupado otros puestos, como consejero de Justicia y asesor legal en la representación permanente de España ante la Unión Europea. Ahí fue negociador de diferentes instrumentos legales, como la directiva de promoción de energías renovables, el reglamento Roma I o la directiva de daños medioambientales.

Gil Nievas también ha ocupado el cargo de director general de los servicios jurídicos de Cepsa, director de los servicios jurídicos de Iberdrola para las Américas, así como secretario y miembro del consejo de administración de diversas entidades públicas y privadas.

Para el socio director de Eversheds Sutherland en España, Jacobo Martínez, “la amplia y reconocida trayectoria de Gil Nievas, así como su altísima especialización y conocimiento integral de todos los aspectos relativos al complejísimo mundo del arbitraje internacional, supondrá formar uno de los equipos más sólidos en arbitraje internacional y de inversiones de España”.

Por su parte, Antonio Bravo, socio del área de litigación y arbitrajes de la firma, ha dicho que "la incorporación de Gil Nievas supone un impulso muy importante de la práctica en España de arbitraje internacional y nos consolida como una de firmas de referencia en el asesoramiento de nuestros clientes en sus controversias”.

Archivado En

_
_