Gestión inmobiliaria

Líbere suma ya 20 inmuebles y más de 600 unidades

La compañía incorpora dos nuevos edificios en Madrid y Málaga. Su objetivo es cerrar el año con 1.000 unidades en cartera

Edificio de apartamentos de Líbere en Vitoria.
Edificio de apartamentos de Líbere en Vitoria.

Líbere Hospitality, la operadora de apartamentos urbanos impulsada por los fundadores de Ticketbis, Jon Uriarte y Ander Michelena, avanzan en sus planes de crecimiento y este miércoles han anunciado que han cerrado dos operaciones para gestionar dos edificios en Madrid y en Málaga, que suman 109 apartamentos y que elevan su cartera a 20 activos con más de 600 unidades en diez ciudades españolas.

La gestora de alojamientos, creada hace tres años coincidiendo con al lanzamiento de la socimi de ambos emprendedores, All Iron RE I, empresa cotizada en BME Growth, ha detallado que el proyecto cerrado en Madrid es "su desarrollo más grande hasta la fecha" con inversores independientes. El proyecto consiste en la construcción de 87 apartamentos de diferentes tipologías, zonas comunes, gimnasio, restaurante y una azotea-terraza panorámica, así como más de 50 plazas de aparcamiento en un edificio completo.

El inmueble está situado en la calle Acacias, muy próximo a la Puerta de Toledo, "una zona con un fuerte crecimiento e interés inversor". Esta será la quinta apertura de la compañía en la capital, donde gestionará un total de 209 apartamentos, ya que actualmente opera tres activos con 74 unidades y tiene uno en proceso de reforma para abrir con 48 unidades.

La compañía refuerza también su posición en Málaga con un nuevo edificio propiedad de un inversor privado, situado en la calle Ventura Rodríguez. El proyecto alberga la construcción de 22 serviced apartments, un parking y zonas comunes tras un periodo de rehabilitación. Con esta apertura, Líbere Hospitality suma tres activos en Málaga y un total de 49 apartamentos.

Líbere Hospitality, que pretende ser un líder a nivel europeo en la gestión de activos de alojamiento a corto y medio plazo, y ser una alternativa a los hoteles y a los particulares que ofrecen sus viviendas a través de Airbnb y otras plataformas similares, según explicó Uriarte a CincoDías, ha indicado a través de un comunicado que sigue inmersa en el desarrollo de un plan estratégico "muy ambicioso" para la segunda mitad del año.

Su objetivo es alcanzar las 1.000 unidades a finales de 2022.Para ello, busca reforzar su posición en las diez ciudades en las que actualmente tiene presencia (Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Vitoria, Córdoba, San Sebastián y Pamplona), así como crecer en el centro de otras capitales de provincia, como Sevilla, Alicante, Santander u Oviedo.

La compañía opera activos tanto de All Iron Socimi, con quien tiene un acuerdo de preferencia, pero sin exclusiva, como de otros propietarios. Actualmente, su cartera está compuesta con 10 activos de cada tipología de propietarios. De los 20 activos totales, 13 están abiertos y en pleno rendimiento y cinco en proceso de rehabilitación. A corto plazo, la operadora tiene previsto abrir el hotel Líbere Córdoba Patio Santa Marta, en Córdoba, con 24 habitaciones, y Líbere Pamplona Yamaguchi, con 34 apartamentos. 

Normas
Entra en El País para participar