_
_
_
_
_

HTC vuelve a la carga con una tablet: así es la nueva HTC A101

Su precio es un misterio de momento

HTC A101
HTC A101HTC

El fabricante taiwanés nos sorprendió el año pasado cuando volvió al mercado de las tablets con un modelo a un precio muy comedido. Y ahora, acaban de renovar su familia con la HTC A101, una tablet sencilla y que es perfecta para el día a día.

La legendaria marca de smartphones lleva mucho tiempo de capa caída en el mercado de los móviles. Pero parece que ha encontrado un nicho de mercado muy interesante en el de las tablets.

Cabe recordar que, con la llegada de la pandemia, este tipo de dispositivos ha cobrado un gran peso en el sector. Y HTC no iba a dejar escapar la oportunidad de quedarse con un trozo del pastel. Primero fue la HTC A100, y ahora le toca el turno a esta HTC A101, una tablet sin grandes pretensiones, pero que cumplirá de sobra con tus expectativas.

Así es la nueva tablet HDT A101

Diseño de la HTC A101
Diseño de la HTC A101HTC

Para empezar, estamos ante una tablet de gama media, por lo que no esperes unas prestaciones fuera de toda duda, pero sí que serán más que suficientes para navegar por Internet, redes sociales e incluso disfrutar de juegos que requieran de una gran carga gráfica.

A nivel estético no encontraremos grandes sorpresas. Más que nada porque la HTC A101 ofrece un diseño tradicional, con unos marcos prominentes para que puedas sujetar este equipo sin tocar la pantalla.

Pasaremos al apartado multimedia, ya que la HTC A101 cuenta con una pantalla LCD de 10 pulgadas de diagonal y que ofrece resolución Full HD+. Destacar su cámara frontal de 5 megapíxeles y que será perfecta para hacer videollamadas.

Al levantar el capó de esta tablet de HTC, nos encontraremos con un procesador Unisoc T618 que llega acompañado de 8 GB de memoria RAM. Un hardware más que suficiente para ofrecer un rendimiento más que suficiente para cualquier usuario. Además, cuenta con 128 GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Sabemos que el apartado fotográfico no suele ser el punto fuerte de una tablet, pero HTC ha sorprendido al incorporar un sistema de doble sensor en la parte trasera, con una primera lente de 16 megapíxeles y segunda lente gran angular de 2 megapíxeles.

Por último, su batería de 7.000 mAh con carga de 10W garantiza una autonomía fuera de toda duda, por lo que en este aspecto no tendrás que preocuparte por nada. De momento, esta tablet HDT A101 se ha presentado en Sudáfrica, y no han indicado el precio, así que habrá que esperar a que la compañía ofrezca más datos sobre la disponibilidad en otros países y su precio oficial.

Más información

Archivado En

_
_