Industria farmacéutica

Oryzon obtiene 20 millones en bonos convertibles del fondo Nice & Green

El fondo suizo se guarda una opción para participar en una ampliación si Oryzon cotiza en el Nasdaq

Laboratorio de Oryzon.
Laboratorio de Oryzon.

La biofarmacéutica catalana Oryzon Genomics ha suscrito un contrato de financiación con la gestora suiza de fondos Nice & Green, por el que la cotizada podrá emitir obligaciones convertibles en nuevas acciones por un importe total de hasta 20 millones de euros con el fin de ampliar su liquidez y seguir con los ensayos clínicos de sus fármacos en curso.

Según informó este martes la compañía, el programa de financiación consta de cuatro tramos, uno inicial de ocho millones de euros y tres tramos posteriores de carácter opcional de cuatro millones.

En un comunicado, Oryzon afirmó que Nice & Green realizará sus mejores esfuerzos para negociar sus acciones ordinarias y en su caso sus ADR’s en el Nasdaq, ya que la compañía tiene intención de cotizar en EE UU. Nice & Green tendrá también la opción de participar en una futura ampliación de capital vinculada al Nasdaq, sujeta a las condiciones habituales.

El precio de conversión al que se emitirán las nuevas acciones será el 95% del promedio del VWAP (siglas en inglés del precio medio ponderado por volumen) diario del precio anterior a la notificación de conversión, sin que en ningún caso el descuento pueda superar el 9,99% del precio de cierre inmediatamente anterior a la fecha de conversión correspondiente.

Las obligaciones convertibles tendrán un vencimiento de 24 meses y no devengarán intereses y Oryzon tendrá el derecho a amortizar en cualquier momento las obligaciones convertibles al 3 % de interés.

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, ha asegurado que está muy satisfecho de haber conseguido este apoyo financiero en un mercado cada vez “más volátil e imprevisible”.

Con ello, Oryzon reforzará su balance y se centrará en la ejecución de los ensayos clínicos en curso, “que proporcionarán puntos de inflexión sustanciales en los próximos trimestres”.

El consejero delegado de Nice & Green, Marc Cattelani, ha afirmado que la operación apoya el avance de los ensayos clínicos de Oryzon y ha añadido que seguirán atentos a la evolución de las necesidades financieras de la empresa a corto y largo plazo.

Normas
Entra en El País para participar