_
_
_
_
_
Materias primas

El temor a una recesión global hunde los precios de los metales

El hierro y el Níquel se dejan más de un 4%

Un informe de Goldman Sachs sobre el hierro ha desatado las ventas en los principales metales. Los inversores temen que una recesión global por la guerra y los confinamientos en China. Los mayores descensos son para el hierro y el níquel, que rondan el 4%, mientras que el cobre se deja un 2,5%.

Los analistas de Goldman Sachs han decidido rebajar sus previsiones para el precio del hierro, que cotiza por encima de los 700 dólares la tonelada. Para el sgeundo semestre prevé que este metal se deprecie un 15% hasta el entorno de los 100 dólares. Las razones de estas previsiones están en las señales de que las cifras de Covid-19 no terminan de aflojar en China, lo que mantiene bajo estrictos confinamientos a un número de ciudades. Goldman Sachs augura un superávit de 35 millones de toneladas de acero, por la menor demanda en China.

Paralelamente, el precio del cobre cae también a mínimos de 17 meses. En este caso, la ralentización del mercado chino, el mayor productor de estos metales, se combina con las alzas en los tipos de interés en todo el mundo para tratar de contener la inflación, pero que hacen crecer los temores a una recesión.

"Nos cuesta señalar un factor específico que esté impulsando los precios a la baja hoy, y también observamos que el entorno de riesgo se limita en gran medida a los mercados de metales. Esto sugiere que la presión sobre los precios debería estar relacionada con nuevos temores de desaceleración en China, que es, con mucho, el mayor consumidor mundial de metales industriales. Dicho esto, los indicadores adelantados chinos publicados ayer y hoy mostraron signos de estabilización en el sector manufacturero del país, mientras que el sector de los servicios está repuntando", explican desde Julius Baer. Y `pronostican que las caídas en este tipo de materias están lejos de haber tocado fondo.

Archivado En

_
_