Telefónica nombra un nuevo presidente para su filial financiera en España

Óscar Gonzalez pasa a presidir Telefónica Finanzas

La división se encarga de gestionar la liquidez del grupo

Telefónica nombra un nuevo presidente para su filial financiera en España

Telefónica ha nombrado a Óscar González como nuevo presidente de su filial financiera en España Telefónica Finanzas SA. El directivo era, hasta ahora, vicepresidente. Dentro de los cambios, ha nombrado como vicepresidente a la propia jurídica Telefónica de España, y a Laura Martín de Bustamante como vicesecretaria no consejera de la filial.

Óscar González es un veterano ejecutivo de la operadora, en la que ha ocupado distintos puestos. Así, en la actualidad es director de Tesorería Corporativa de Telefónica, y anteriormente fue director financiero de la filial Telefónica Consumer Finance, participada el 50% por la operadora y CaixaBank, y de la que sigue siendo miembro del consejo.

Del directivo depende José Miguel Hernández Rabbat, consejero de Telfisa Global en España, y que también ocupa el cargo de responsable de tesorería y liquidez de Telefónica.

Telfisa tiene una amplia relevancia interna para la compañía, puesto que es responsable de la gestión de la liquidez, tanto de la matriz como de las distintas filiales del grupo.

A su vez, Telfisa Global BV, que tiene su sede en los Países Bajos, es la sociedad encargada de centralizar y gestionar las cajas de las filiales del Grupo Telefónica en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y España.

Sentencia

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha rebajado de seis millones a 50.000 euros la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2017 a Telefónica por no responsabilizarse de una “gran proporción” de las averías en las líneas alquiladas a sus competidores, al considerarlas falsas.

En su sentencia, la sala de lo contencioso estima parcialmente el recurso de la teleco, al entender que la infracción no era de carácter grave sino leve, y éstas se sancionan con un máximo de 50.000 euros, informa Efe.

La CNMC aseguraba en su resolución que Telefónica había incurrido en diversas prácticas discriminatorias en los tiempos de provisión y de resolución de averías y en las condiciones de calidad de los circuitos provistos en los servicios mayoristas “NEBA cobre y fibra”, durante 2017 y 2018.

Normas
Entra en El País para participar