A.M.A., la mutua de los profesionales sanitarios

El grupo ha invertido en mejorar todos los canales de comunicación con los mutualistas

Diego Murillo
Diego Murillo, presidente de A.M.A.

El conjunto del sector asegurador afronta el año con cautela después de un ejercicio anterior caracterizado por la incertidumbre, pero que al final recorrió una senda alcista, con un crecimiento en volumen de primas de un 5% en todos los ramos a excepción de las pólizas de automóviles.

Casi superada la pandemia del Covid-19, el mundo contiene ahora la respiración por el conflicto entre Rusia y Ucrania y los efectos que está teniendo en la economía, con rebajas de la expectativa de crecimiento en todo el mundo y especialmente en Europa. El fuerte choque de oferta que provoca la guerra unido a las presiones inflacionistas, con niveles en España que se remontan a los años 80, están afectando al consumo privado y a las estrategias de las empresas.

A.M.A. Grupo terminó el ejercicio 2021 con unos datos realmente positivos. Tras haber puesto el foco en el crecimiento sostenible, diversificando riesgos y apostando por la transformación tecnológica, la mutua de los profesionales sanitarios ha conseguido incrementar su base sólida de clientes. En solo un año, la compañía ha sumado 69.407 asegurados nuevos, hasta alcanzar la cifra récord de 749.483, registrando un crecimiento del beneficio bruto superior al 12%, hasta los 13,4 millones de euros.

Uno de los grandes retos es atraer a los médicos más jóvenes

La marcha del grupo ha superado las expectativas iniciales. La calidad de las prestaciones y no solo el precio ha resultado determinante a la hora de elegir un seguro. La mutua continúa con el reto de la transformación tecnológica que inició años atrás, siendo de nuevo pioneros en digitalización, lo que les ha permitido aumentar los tradicionales canales de venta y comunicación con los mutualistas y acercarse a los jóvenes sanitarios, colectivo muy familiarizado con la tecnología.

Este año ha estrenado el nuevo portal web de A.M.A. (www.amaseguros.com), un site muy visual, con nuevas funcionalidades y accesible desde cualquier dispositivo móvil, que proporciona información actualizada de la amplia cartera de seguros profesionales y personales que ofrece la mutua. La web incluye novedosas herramientas, como el tarificador online, que permite calcular de manera ágil el precio del seguro de autos, en función del modelo y estado de cada vehículo.

Las cifras

794.483 es el número de asegurados totales en el Grupo A.M.A.

69.407 profesionales sanitarios se dieron de alta como clientes en 2021.

13,4 millones de euros es el beneficio bruto que alcanzó el grupo el año pasado.

La compañía invierte más en tecnologías digitales, en respuesta a ese planteamiento empresarial instaurado tras el Covid-19 de mejorar la comunicación con los clientes, de manera presencial y ahora también a distancia, y ofrecer productos y servicios online. Esto ha supuesto una importante inversión para actualizar su apuesta por la innovación tecnológica, una estrategia orientada a una mejora en todos y cada uno de los productos y servicios, ampliando las redes de distribución a través de canales online.

Junto a la web, por el compromiso omnicanal con el cliente, la mutua trabaja con diversas herramientas de comunicación, como son la revista A.M.A. en marcha, la aplicación móvil A.M.A. seguros, la permanente información a través de las redes sociales, campañas online y en medios de comunicación tradicionales, y el blog.

Normas
Entra en El País para participar