8 fotos

Los caprichos de la semana

Un reloj de cerámica coloreada, un nuevo vino blanco, la historia de un asesino escondido a plena vista en Barcelona, una bicicleta exclusiva, una colaboración de lujo...

  • La bodega riojana Barón de Ley saca al mercado su nuevo vino blanco sobre lías de la añada 2020. Elaborado con garnacha blanca y un 10% de tempranillo blanco, que fermenta por separado –la tempranillo, en barrica de roble francés y el resto, en hormigón–, cada variedad se cría sobre sus lías durante seis meses en tanques de hormigón. Una vez finalizada esta crianza, se ensambla otros seis meses en depósitos de hormigón hasta su embotellado. El resultado es un vino complejo y fresco, con notas de flores blancas. En boca es elegante y mineral. Precio: 7,5 euros.
    1Sobre lías La bodega riojana Barón de Ley saca al mercado su nuevo vino blanco sobre lías de la añada 2020. Elaborado con garnacha blanca y un 10% de tempranillo blanco, que fermenta por separado –la tempranillo, en barrica de roble francés y el resto, en hormigón–, cada variedad se cría sobre sus lías durante seis meses en tanques de hormigón. Una vez finalizada esta crianza, se ensambla otros seis meses en depósitos de hormigón hasta su embotellado. El resultado es un vino complejo y fresco, con notas de flores blancas. En boca es elegante y mineral. Precio: 7,5 euros.
  • Esconderse a la vista de todos. Es lo que logró durante 30 años el protagonista de 'La Sombra' (Libros del K.O., 19,90 euros). David Cabrera recoge la historia de un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por matar a una persona de una puñalada. Huyó para no entrar en la cárcel y decidió camuflarse entre la multitud de su ciudad, Barcelona, donde logró llevar una vida casi normal, y realizar actividades cotidianas, aunque siempre alerta y corroído por la paranoia.
    2Un asesino invisible Esconderse a la vista de todos. Es lo que logró durante 30 años el protagonista de 'La Sombra' (Libros del K.O., 19,90 euros). David Cabrera recoge la historia de un hombre que fue condenado a 20 años de prisión por matar a una persona de una puñalada. Huyó para no entrar en la cárcel y decidió camuflarse entre la multitud de su ciudad, Barcelona, donde logró llevar una vida casi normal, y realizar actividades cotidianas, aunque siempre alerta y corroído por la paranoia.
  • La colaboración de Rado con Grandi Giardini Italiani, que comenzó en 2017, sirvió para aunar sus intereses comunes y ofreció una oportunidad para ampliar la familia True Thinline, mediante la creación de la colección True Thinline Nature. Los últimos relojes en incorporarse a la familia llegan bajo el nombre de Four Seasons, de cerámica coloreada de alta tecnología e incorporan innovadoras técnicas de producción de cristales de zafiro. Precio: 2.150 euros. www.rado.com.
    3La hora en cerámica La colaboración de Rado con Grandi Giardini Italiani, que comenzó en 2017, sirvió para aunar sus intereses comunes y ofreció una oportunidad para ampliar la familia True Thinline, mediante la creación de la colección True Thinline Nature. Los últimos relojes en incorporarse a la familia llegan bajo el nombre de Four Seasons, de cerámica coloreada de alta tecnología e incorporan innovadoras técnicas de producción de cristales de zafiro. Precio: 2.150 euros. www.rado.com.
  • Forma parte de los básicos de verano: Oxygen-Glow CC Cream, de Filorga (40ml, 34,90 euros). una dosis de luminosidad, perfección y protección. La carboxiterapia permite que las células se reoxigenen, y así lograr un rostro oxigenado, revitalizado y energizado. Esta CC Cream aporta un efecto similar y gracias a su triple acción potenciadora de oxigenación, perfeccionadora de la tez y protector urbano. Un nuevo descubrimiento, que además, contiene la L-enzima, que atrapa los radicales libre. Rellena, unifica y corrige el color. www.es.filorga.com.
    4Tres en uno Forma parte de los básicos de verano: Oxygen-Glow CC Cream, de Filorga (40ml, 34,90 euros). una dosis de luminosidad, perfección y protección. La carboxiterapia permite que las células se reoxigenen, y así lograr un rostro oxigenado, revitalizado y energizado. Esta CC Cream aporta un efecto similar y gracias a su triple acción potenciadora de oxigenación, perfeccionadora de la tez y protector urbano. Un nuevo descubrimiento, que además, contiene la L-enzima, que atrapa los radicales libre. Rellena, unifica y corrige el color. www.es.filorga.com.
  • Tod’s se ha unido con Colnagro para crear una bicicleta que estará disponible en piel verde y naranja. Se trata de una edición limitada con solo 70 piezas ,que se podrá encargar en la web de la marca de zapatos y complementos y en algunas de sus tiendas. Las dos firmas italianas tras este proyecto se basan en la tradición, la artesanía y la innovación. Y pretenden, con estos valores, traducir el mensaje del estilo de vida italiano en un lenguaje contemporáneo para la nueva generación. Precio: 13.500 euros. www.tods.com
    5Una exclusiva bicicleta Tod’s se ha unido con Colnagro para crear una bicicleta que estará disponible en piel verde y naranja. Se trata de una edición limitada con solo 70 piezas ,que se podrá encargar en la web de la marca de zapatos y complementos y en algunas de sus tiendas. Las dos firmas italianas tras este proyecto se basan en la tradición, la artesanía y la innovación. Y pretenden, con estos valores, traducir el mensaje del estilo de vida italiano en un lenguaje contemporáneo para la nueva generación. Precio: 13.500 euros. www.tods.com
  • Byredo lanza una edición limitada reedificada sobra la original Mister Marvelous, con la que pretende brindar homenaje al hombre contemporáneo. Una fragancia con una dulce entrada de hojas de mandarina y flores de neroli que llevan a un corazón fresco de bambú y lavanda verde. Además, tiene notas picantes de ámbar negro y madera blanca de cedro que aportan una chispa final de intriga y sorpresa. Como imagen de la campaña, la firma ha confiado en Odell Beckham Jr, jugador de fútbol americano. Precio: 195 euros. www.byredo.com.
    6De edición limitada Byredo lanza una edición limitada reedificada sobra la original Mister Marvelous, con la que pretende brindar homenaje al hombre contemporáneo. Una fragancia con una dulce entrada de hojas de mandarina y flores de neroli que llevan a un corazón fresco de bambú y lavanda verde. Además, tiene notas picantes de ámbar negro y madera blanca de cedro que aportan una chispa final de intriga y sorpresa. Como imagen de la campaña, la firma ha confiado en Odell Beckham Jr, jugador de fútbol americano. Precio: 195 euros. www.byredo.com.
  • El salón del Mobile 2022 ha sido el motivo por el que Dior ha invitado a Philippe Starck a reinterpretar la silla Medallion, símbolo del estilo Luis XVI. El artista ha llamado a su creación Miss Dior, en homenaje a un cierto tipo de feminidad, impregnada de una elegancia audaz. Ha refinado el extremo de la estructura, buscando la pureza absoluta de su silueta, acentuada aún más por la ligereza del aluminio. Existen tres versiones de la silla, que se pueden comprar en la web de la marca y en una selección de sus boutiques. Precio: consultar. www.dior.com.
    7Una colaboración de lujo El salón del Mobile 2022 ha sido el motivo por el que Dior ha invitado a Philippe Starck a reinterpretar la silla Medallion, símbolo del estilo Luis XVI. El artista ha llamado a su creación Miss Dior, en homenaje a un cierto tipo de feminidad, impregnada de una elegancia audaz. Ha refinado el extremo de la estructura, buscando la pureza absoluta de su silueta, acentuada aún más por la ligereza del aluminio. Existen tres versiones de la silla, que se pueden comprar en la web de la marca y en una selección de sus boutiques. Precio: consultar. www.dior.com.
  • El Museo de las Artes Decorativa de París acogerá, del 6 de julio al 22 de enero, Shocking! El mundo surrealista de Elsa Schiaparelli, una retrospetiva de la modista italiana. Entre las 520 obras que componen la muestra se podrá ver, además de creaciones de la artista,  piezas de grandes amigos como Salvador Dalí, así como prendas de otros diseñadores en honor a ella.
    8París acoge una retrospectiva de la modista Elsa Schiaparelli El Museo de las Artes Decorativa de París acogerá, del 6 de julio al 22 de enero, Shocking! El mundo surrealista de Elsa Schiaparelli, una retrospetiva de la modista italiana. Entre las 520 obras que componen la muestra se podrá ver, además de creaciones de la artista, piezas de grandes amigos como Salvador Dalí, así como prendas de otros diseñadores en honor a ella.