_
_
_
_
_

El nuevo Apple TV 4K será más potente que nunca y cargado de novedades

Mejor procesador y RAM, nuevas funciones y más.

Apple TV 4K
Apple TV 4KApple

En abril del año pasado el fabricante de la manzana mordida nos presentó su nuevo reproductor multimedia. Y sabemos que la firma con sede en Cupertino ya está trabajando en una versión mejorada para que el Apple TV 4K sea más completo que nunca.

Hasta ahora, los rumores apuntan a la posibilidad de que este nuevo Apple TV 4K sea presentado en el segundo semestre del año, por lo que es muy probable que septiembre sea la fecha elegida por el fabricante.

Y ahora, a través de los compañeros de MacRumors hemos recibido nueva información sobre este dispositivo que dará un salto de calidad muy interesante.

El próximo Apple TV 4K contará con un procesador Apple Bionic A14

Tienda de Apple con el logotipo de la marca
Tienda de Apple con el logotipo de la marcaUnplash

Para empezar, el fabricante de la manzana mordida dotará a su nuevo reproductor de más potencia. Recordemos que la versión anterior contaba con un corazón de silicio formado por un procesador A12 Bionic.

Ahora, la compañía da un salto de calidad ya que su próximo reproductor multimedia latirá gracias a un A14, un SoC dos generaciones más modernos. Y, por si no te parece suficiente, pasará de contar con 3 GB a 4 GB de memoria RAM.

No sabemos qué opciones de almacenamiento habrá, esperemos que parta de los 64 GB, pero sí que podemos confirmar que ofrecerá puertos HDMI 2.1 completos para que puedas reproducir contenidos 4K a 120 Hz.

Otro elemento que se renovará será el mando. Hablamos de Siri Remote, que ahora recibirá un cambio en su diseño para hacerlo más práctico. Y ojo, que los rumores apuntan a la posibilidad de que el próximo Apple TV 4K esconda un altavoz HomePod en su interior para ofrecer un sonido fuera de toda duda.

Siguiendo con las novedades que traerá este nuevo Apple TV 4K, cabe recordar que será el encargado de estrenar tvOS 16, la última versión del sistema operativo de la compañía para sus reproductores multimedia.

¿Qué novedades traerá? Para empezar, soporte para Matter, el estándar del hogar inteligente que quiere que podamos conectar todo tipo de dispositivos independientemente de su marca, dejando atrás los problemas de compatibilidad (un verdadero dolor de cabeza para los usuarios).

Por otro lado, tvOS 16 incluirá compatibilidad para los Joy-Con de Nintendo, por lo que podás jugar en Apple Arcade usando los mandos de la Switch. Por último, pero no menos importante, ofrecerá soporte HDR10+, el estándar más utilizado en la industria junto a Dolby Vision (ya es compatible) para que puedas exprimir tu catálogo de películas y series en este formato y que puedes encontrar sin problema en plataformas como Netflix.

Respecto a la fecha y precio de lanzamiento, se espera que el nuevo Apple TV 4K llegue al mercado en septiembre de 2022 a un precio que rondará los 199 euros.

 

Más información

Archivado En

_
_