Bitcóin

El broker Voyager se suma a los damnificados por los apuros de liquidez en los criptoactivos

Inicia la reclamación por impago de un crédito en bitcoin al hedge fund Three Arrows Capital

El broker Voyager se suma a los damnificados por los apuros de liquidez en los criptoactivos
Reuters

Más apuros de liquidez en la industria de los criptoactivos. El broker de divisas digitales Voyager Digital ha hecho una reclamación por impago al hedge fund de cirptoactivos Three Arrows Capital, que atraviesa por dificultades financieras, de un préstamo en bitcóin valorado en 675 millones de dólares, según el precio de hoy de la divisa digital.

Three Arrows no ha cumplido con el pago de su préstamo por 15.250 bitcoin y 350 millones de la stablecoin USDC; según ha señalado Voyager en un comunicado. Esta firma seguirá el procedimiento para la recuperación del dinero y ha contratado los servicios de la firma Moelins & Company como asesor financiero.

El broker Voyager, con sede en Nueva York, es otro más de los daminificados por los problemas de liquidez del hedge fund Three Arrows Capital. Las acciones de Voyager cotizan en la Bolsa de Toronto y sufren una caída del 95% en lo que va de año, en paralelo al derrumbe del precio de los criptoactivos. El alza apresurada de los tipos de interés en EE UU está provocando una salida masiva de los ativos de riesgo y los criptoactivos son uno de los grandes focos de estas ventas, después de años en los que la abundancia de liquidez y dinero ultrabarato contribuyó al auge de sus cotizaciones.

El propio Voyager hoy ha afirmado que mantiene sin cambios su operativa y que continúa dando respuesta a las órdenes y reembolsos de sus clientes, si bien la semana pasada ya anunció que rebajaba el limite diario de retirada de dinero desde los 25.000 dólares a los 10.000 dólares.

A mediados de junio, la plataforma de criptomonedas Celsius, con 2 millones de usuarios, provocó una fuerte caída de precios en las divisas digitales al anunciar que interrumpía su actividad a causa de las “condiciones extremas del mercado”

Normas
Entra en El País para participar