Inmobiliario

La socimi GMP compra la torre de Arnaiz junto a la sede de Repsol

Paga 34 millones por el edificio de oficinas construido en 2010 y ubicado en la zona de Méndez Álvaro

La socimi GMP compra la torre de Arnaiz junto a la sede de Repsol

La inmobiliaria GMP se ha hecho con un relevante trofeo en Madrid al comprar la torre de la firma Arnaiz en Méndez Álvaro, junto a la sede corporativa de Repsol. La socimi, que tiene como accionistas a la familia Montoro Alemán y al fondo soberano de Singapur GIC, ha pagado 34 millones de euros, según informó en una presentación con motivo de la junta de accionistas celebrada ayer en Madrid. Esta inmobiliaria no desveló el nombre del vendedor.

Esta pequeña torre fue diseñada y construida por la propia firma Arnaiz en 2010, en el número 56 de la calle de Méndez Álvaro, con una inversión de alrededor de 15 millones, y posteriormente se vendió a un fondo, según el estudio de urbanismo, aunque esa operación no es conocida. Está ocupado por el estudio de arquitectura y urbanismo (en dos plantas) y por otras empresas.

GMP compra este activo de 7.500 metros cuadrados en una de las nuevas áreas más dinámicas de oficinas. Justo junto al edificio adquirido por GMP, tiene la sede Repsol, y enfrente, Colonial construye una sede para Catalana Occidente y además de su conocido como campus de Méndez Álvaro, de oficinas y residencial. En esa arteria, cerca de Atocha, también se ubican otras empresas como Mahou, CLH, Adif o Ericcson. Igualmente, Acciona acaba de completar la rehabilitación de una antigua gasista, en un diseño encargado a Norman Foster, para poner ese activo en alquiler.

GMP también cuenta en ese mismo barrio con otra parcela de 19.564 metros cuadrados, adquirida en 2020 por 36 millones.

La inmobiliaria actualizó igualmente el valor de su cartera, que se queda en los 2.244 millones tras la venta este año de un edificio de oficinas en la calle Condesa de Venadito 1, en Madrid, por 80 millones. “A lo largo de los últimos años hemos rotado activos maduros e invertido en suelos para crecer, apostando por nuevas áreas”, afirma la socimi en la presentación en la junta de accionistas.

La socimi informó además de que sigue adelante con su apuesta de turismo residencial de 330 hectáreas próximo a la costa, al sur de Alicante, llamado Las Colinas Golf & Country Club. En esa ubicación desarrolla proyectos en joint venture con otros inversores y también por cuenta propia.

Normas
Entra en El País para participar