_
_
_
_
_
Alta velocidad

Ouigo pone a la venta los billetes entre Madrid y Valencia desde nueve euros

La empresa 'low-cost' del grupo francés SNFC prevé llegar también a Albacete y Alicante

Ouigo, la compañía filial de la francesa SNCF que compite con Renfe en los corredores de alta velocidad, pondrá a la venta sus billetes para viajar entre Madrid y Valencia el jueves 30 de junio.

Así lo anuncia Ouigo en su web pese a que todavía no ha revelado cuando empezará a ofrecer este nuevo servicio, el segundo en España tras su desembarco en la ruta entre Madrid y Barcelona el 10 de mayo de 2021.

Los planes de la compañía eran haber empezado esta ruta durante la primavera, pero no ha podido hacerlo por el retraso de Adif en la obra del túnel de alta velocidad entre Atocha y Chamartín.

Aunque todavía no se conocen los detalles de su oferta en el corredor de Levante, Ouigo anuncia que sus precios serán de un mínimo de nueve euros. En cuanto a la fecha de inicio de sus operaciones, parece difícil que sea antes de septiembre.

En 2022, Ouigo prevé llegar a Valencia, Albacete y Alicante. Comenzará sus operaciones entre Madrid y Valencia con tres frecuencias diarias de ida y vuelta, es decir, seis trayectos en total cada día.

Posteriormente, está previsto el comienzo de las operaciones entre Madrid y Alicante, con parada en Albacete. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día.

Tras la apertura de estas dos nuevas rutas, el siguiente paso será Andalucía, con cinco idas y vueltas entre Madrid y Andalucía con parada en Córdoba.

Renfe ya opera la alta velocidad de bajo coste en esta ruta, tras lanzar comercialmente Madrid-Valencia a través de AVLO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_