Detalle de Compartir Barcelona
7 fotos

Compartir, el nuevo restaurante de Disfrutar

Los tres cocineros –Castro, Xatruch y Casañas– ofrecen la dirección del nuevo local a uno de sus pupilos, Nil Dulcet

  • Es el nuevo restaurante de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Los reconocidos cocineros de Disfrutar (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol) abren Compartir en Barcelona, con la misma filosofía de Compartir Cadaqués, que este año celebra su décimo aniversario.
    1Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Nil Dulcet y Oriol Castro. Es el nuevo restaurante de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Los reconocidos cocineros de Disfrutar (dos estrellas Michelin y tres soles Repsol) abren Compartir en Barcelona, con la misma filosofía de Compartir Cadaqués, que este año celebra su décimo aniversario.
  • Para desarrollar este nuevo proyecto, Castro, Xatruch y Casañas se han asociado con Nil Dulcet, que formó parte del equipo de cocina de Cadaqués, además de ser el primer jefe de cocina de Disfrutar, y ejercerá como director del restaurante.
    2Tartar de atún Para desarrollar este nuevo proyecto, Castro, Xatruch y Casañas se han asociado con Nil Dulcet, que formó parte del equipo de cocina de Cadaqués, además de ser el primer jefe de cocina de Disfrutar, y ejercerá como director del restaurante.
  • Para los cuatro, el sitio más natural donde Compartir debía dar el siguiente paso era Barcelona, y cerca de Disfrutar y donde todos pasan la mayor parte del tiempo.
    3Sardinas marinadas en escabeche Para los cuatro, el sitio más natural donde Compartir debía dar el siguiente paso era Barcelona, y cerca de Disfrutar y donde todos pasan la mayor parte del tiempo.
  • Situado en el corazón del Eixample barcelonés, el local, con capacidad para 80 personas, cuenta con 550 metros cuadrados, repartidos en tres salas, decoradas por El Equipo Creativo, que ha querido recrear parte del espíritu mediterráneo de Cadaqués, pero interpretado desde una perspectiva más urbana y contemporánea.
    4Huevos con atún, aguacate y salmón Situado en el corazón del Eixample barcelonés, el local, con capacidad para 80 personas, cuenta con 550 metros cuadrados, repartidos en tres salas, decoradas por El Equipo Creativo, que ha querido recrear parte del espíritu mediterráneo de Cadaqués, pero interpretado desde una perspectiva más urbana y contemporánea.
  • La oferta gastronómica será a la carta y para compartir. Sigue la misma filosofía que Cadaqués, pero no será una réplica, seguirá el mismo estilo y ofrecer una oferta distinta.
    5Ostra con bearnesa y trucha La oferta gastronómica será a la carta y para compartir. Sigue la misma filosofía que Cadaqués, pero no será una réplica, seguirá el mismo estilo y ofrecer una oferta distinta.
  • Habrá platos clásicos de la casa madre, como la ensalada de remolacha (14 euros), el canelón de atún (19 euros), los bombones líquidos de chocolate (9 euros) o el coulant de avellana.
    6Postre Caprese Habrá platos clásicos de la casa madre, como la ensalada de remolacha (14 euros), el canelón de atún (19 euros), los bombones líquidos de chocolate (9 euros) o el coulant de avellana.
  • Entre los platos nuevos, los huevos fritos ilustrados con atún, aguacate y huevas de salmón o los brioches rellenos, con la misma técnica de Disfrutar, con caviar y crema agria (35 euros) de mozzarella y trufa negra (9,75 euros) o el de tartar de ternera y huevo frito de codorniz (14 euros).  Compartir Barcelona: Valencia, 225. Barcelona. Tel. 936 247 886. www.compartirbarcelona.com.
    7Bombones líquidos Entre los platos nuevos, los huevos fritos ilustrados con atún, aguacate y huevas de salmón o los brioches rellenos, con la misma técnica de Disfrutar, con caviar y crema agria (35 euros) de mozzarella y trufa negra (9,75 euros) o el de tartar de ternera y huevo frito de codorniz (14 euros). Compartir Barcelona: Valencia, 225. Barcelona. Tel. 936 247 886. www.compartirbarcelona.com.