_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Clifford Chance anuncia una beca para estudiantes de Derecho dirigida a fomentar la diversidad

El importe es de 10.000 euros y está orientada a personas con un origen cultural diverso

Una imagen de recurso de tres estudiantes. Getty
Una imagen de recurso de tres estudiantes. Getty

La firma Clifford Chance ha anunciado una nueva edición de su beca para fomentar la atracción de talento diverso, dirigida a estudiantes de Derecho en España, Francia, Italia y Países Bajos. La ayuda, cuyo importe es de 10.000 euros por cada candidato premiado, está dirigida a jóvenes con un origen cultural o socioeconómico diverso, que estén cursando los dos últimos años del grado y que estén interesados en hacer carrera en un despacho de abogados. La próxima edición se convocará en otoño de 2022.

En esta primera convocatoria, se ha otorgado a tres estudiantes en España, Países Bajos y Francia. En su adjudicación, la firma ha estado especialmente interesada en los candidatos que fueran la primera generación de estudiantes universitarios de sus familias.

En el caso de España, la ganadora ha sido Mimouna El Beghdadi Maaroufi, alumna de Esade Law School. Según ha dicho, la ayuda supone un "logro personal" y una "oportunidad". Gracias a ella va a financiar un intercambio en París. Samir Azzouzi, socio del área de M&A y Corporate y miembro de la red Race Equality and Celebrating Heritage (REACH) de la firma, espera que con esta aportación pueda acceder a "mayores oportunidades y que su ejemplo inspire a muchos otros estudiantes a solicitar esta beca en la próxima convocatoria". Por su parte, Jorge Castiñeira, director del grado en Derecho y doble grado BBA y Derecho de Esade Law School, ha añadido que "la diversidad e inclusión son principios esenciales" ya que "el talento puede manifestarse de muchas maneras".

Archivado En

_
_