_
_
_
_
_

Aparecen nuevos datos de la Xiaomi Pad 6, ¿podrá con los iPad de Apple?

Una de las mejoras que tendrá el tablet será un procesador más potente.

Tablet Xiaomi fondo negro
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van desvelando las opciones que serán parte del nuevo tablet Xiaomi Pad 6 que, en poco tiempo, anunciará la compañía asiática por lo que se ha conocido. Una de las cosas que se acaban de filtrar es que el dispositivo será bastante potente, ya que tendrá una mejora en su procesador bastante notable. Te contamos de qué se trata.

Sin muchos cambios en lo que tiene que ver con el acabado, porque se mantendrán las dimensiones parecidas a las que ofrece la Xiaomi Pad 5 (y ocurrirá lo mismo con el peso), todo hace indicar que el procesador que habrá en el interior del tablet será un Snapdragon 888. Esto supone un importante avance respecto al Snapdragon 870 de la generación anterior. De esta forma, se podrán ejecutar aplicaciones con una soltura superior y, por lo tanto, la experiencia será mucho más positiva en todo tipo de usos.

Si a esto se le suma que la RAM podría llegar a los 12 GB en el mejor de los casos y que se aumentará el alanceamiento máximo hasta un máximo de 512 gigas, hablamos de un tablet que podrá competir sin problemas con los Android de Samsung e, incluso, con el iPad de Apple. Y esto será así tanto en el uso personal como en el profesional -en este caso sustituyendo a los ordenadores portátiles-.

Mejoras también en la pantalla en este Xiaomi

Gracias a la información que llega desde la entidad de certificación China, lo que augura que en no mucho tiempo este tablet será un dispositivo oficial (posiblemente sea el compañero de viaje del teléfono Xiaomi 12 Ultra), otras de las mejoras que se incluirán tiene que ver con la pantalla. Esta será tipo OLED, lo que le dotará de un plus de calidad, y la frecuencia será de 120 Hz. Si te preguntas por la resolución, todo apunta a que esta será 2K para sus 11 pulgadas. Es decir, que se mantendrá el buen hacer.

Tablet Xiaomi gris
Amazon

Aparte de todo lo indicado, también se ha comprobado que finalmente la compañía asiática se ha decantado por lanzar cuatro versiones del tablet (L81, L81A, L82 y L83). Así, el Xiaomi Pad 6 contará con un modelo básico de 8 GB de RAM y, además, con otro similar con conectividad de datos. Aparte, están las joyas de la corona: una opción con 12 gigas y que podría incluir una batería superior para que la autonomía se dispare para superar las 13 horas y su correspondiente opción con 5G.

Posible fecha de presentación

Sin tener una concreta, todo apunta que tanto este tablet de Xiaomi y el nuevo teléfono de gama alta de la firma, que será el primero con colaboración de Leica en su cámara principal, serán presentados a principios del mes que viene en China. Por el momento, nada de nada respecto a los precios, pero en lo que tiene que ver con el tablet todo apunta a que más o menos se mantendrá el que tenía la versión anterior: desde los 450 euros la opción más económica.

Más información

Archivado En

_
_