_
_
_
_
_

Cómo grabar la pantalla de los tablets Apple iPad paso a paso

Con esta función puedes crear vídeos para solucionar problemas o realizar tutoriales

ipad cocina
Pixabay
Iván Martín Barbero

Puede ser que en alguna ocasión necesites grabar lo que haces en la pantalla del iPad y que no sepas cómo conseguir esto de forma sencilla. Pues bien, te contamos cómo lograrlo dando uso a las opciones que se incluyen directamente en el sistema operativo del tablet de Apple, que es una referencia en el mercado.

Hacer una captura de pantalla es algo que se puede conseguir con este dispositivo de forma muy efectiva y rápida. Y debes saber que hacer lo mismo al grabar lo que se ve en el panel es igualmente posible y, siempre, con una excelente fiabilidad y sin necesidad de tener que instalar aplicación alguna en el dispositivo. El motivo que hay para ello es que en iPadOS se incluye todo lo necesario para conseguirlo -aunque bien es cierto que la compañía de Cupertino debería mostrar esta función de una manera más clara para los usuarios-.

Pasos para grabar la pantalla del iPad

Sin más, te dejamos todo lo que tienes que hacer para poder utilizar la función nativa que te permite grabar todo lo que haces con el iPad y, en caso de necesitarlo, podrás compartir el archivo de vídeo resultante con tus contactos. De este modo, puedes desde hacer un tutorial para un familiar hasta mostrar cuáles son tus logros al ejecutar alguno de los juegos disponibles para el tablet de Apple.

uso iPad
Unsplash

Uso del acceso directo en el centro de control

Ahora, cada vez que desees grabar la pantalla del iPad, como por ejemplo al jugar o al navegar por Internet, lo que tienes que hacer es acceder al Centro de control y, luego, seguir estos pasos:

Más información

Archivado En

_
_