Financiación

Mundi Ventures participa en una ronda de inversión de 11 millones de euros de la insurtech Artificial

La ronda será liderada por Force Over Mass Capital, con la participación de inversores existentes y nuevos, entre ellos el fondo americano MS&AD Ventures

Mundi Ventures participa en una ronda de inversión de 11 millones de euros de la insurtech Artificial

El fondo de capital riesgo Mundi Ventures, con sede en Madrid, ha participado como inversor en Artificial, una insurtech de suscripción algorítmica con sede en el Reino Unido, en una ronda de financiación por valor de 9,5 millones de libras (11 millones de euros). El proceso, que llega tras un crecimiento récord de la compañía en 2021, lo ha liderado Force Over Mass Capital, con la participación de inversores existentes y nuevos, entre ellos el fondo americano MS&AD Ventures.

La tecnología de Artificial permite a una aseguradora aceptar, devolver o rechazar ofertas basándose no sólo en las características de un riesgo, sino también en su valor en relación con una cartera objetivo. Como resultado, las aseguradoras pueden lograr una importante eficiencia operativa al poder utilizar todos los datos disponibles para mejorar la selección de riesgos. Esto beneficia tanto a los objetivos cotidianos como a los estratégicos.

La empresa ha ampliado sus asociaciones estratégicas para incluir a varias aseguradoras y corredores líderes en el mundo, como Convex, Chaucer, Aon, AXIS y Ed Broking, y la plataforma se utiliza ahora en una amplia gama de líneas de productos especializados.

David King, cofundador de Artificial, comenta que "la plataforma Artificial se creó para permitir a las aseguradoras suscribir mejores riesgos, más rápidamente. Los dos últimos años han demostrado la rapidez con la que está cambiando el panorama de los seguros, con desafíos globales sin precedentes que impulsan la demanda de soluciones digitales. Nuestra tecnología permite a las aseguradoras capturar sus datos una vez en el punto de entrada y aprovecharlos en el resto de su negocio, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo."

Por su parte, Javier Santiso, fundador y socio general de Mundi Ventures, asegura que "estamos encantados de continuar con nuestros esfuerzos en el desarrollo de Artificial y de apoyarla en su expansión y en su continua iniciativa innovadora en el mercado de los seguros".

La plataforma artificial se integra con los corredores y las aseguradoras en cualquier conjunto de datos, sistema o aplicación, estandarizando los datos y permitiendo a los suscriptores aprobar o rechazar riesgos en segundos y centrarse en la toma de decisiones de alto valor. La toma de decisiones puede ser instantánea o reducir el tiempo de intervención humana hasta en un 85% y permitir una gestión informada de la cartera.

Mundi Ventures se ha convertido en el mayor fondo independiente enfocado en el mundo de seguros, invirtiendo en tecnológicas del sector (insurtech), pero también en adyacentes, con startups fintech, deeptech, o healtech que trabajan con el sector de los seguros. Con sede en Madrid y con 450 millones de activos bajo gestión, está invertido por ejemplo en Job&Talent, Clarity, Asistenti, o Twinco Capital. A nivel internacional participa en empresas como Bolttech (Singapur), Wefox (Berlín), Shift Technology (Paris) o Betterfly (New York / Santiago de Chile).

Normas
Entra en El País para participar