_
_
_
_
_

Las diferencias en las pantallas de los iPhone 14 serán mayores de lo esperado

Se utilizarán paneles OLED, pero habrá diferencias en el tipo y en la frecuencia

Apple iphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Las pantallas de los iPhone 14 están dando mucho que hablar, algo que es lógico, ya que parece que las diferencias entre el modelo básico y el Pro serán mayores de los que se pensaba en un principio. Ahora, según se ha publicado, los paneles no serán del todo iguales, lo que significará que habrá diferencias en lo que tiene que ver con el uso.

Lo que se ha conocido para decir esto es que, aparte de no incluir agujero en la pantalla los modelos iPhone 14 y también el iPhone 14 Max, estos utilizarán una pantalla tipo OLED LTPS en vez de una LTPO. Y, esto, tiene una consecuencia importante en lo que tiene que ver con la frecuencia de la pantalla (siempre siendo estas superiores a las de la generación anterior, algo lógico para ajustarse a las demandas del mercado).

Cuál es la diferencia de la frecuencia en los iPhone 14

Pues lo que ocurriría si se confirman los datos que se han conocido es que los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max ofrecerá una frecuencia de ajustes variable. Esto permite al terminal elegir la opción adecuada en todo momento para asegurar una buena calidad de imagen sin por ello impactar constantemente en el consumo. Así, los modelos con panel OLED LTPS llegarán a los 120 Hz, pero no tendrán una opción por software que permitan que el funcionamiento se ajuste de forma automática.

Pantallas iPhone 14
Gizmochina

No hablamos de algo de un impacto brutal, pero sí de una diferencia que puede tener consecuencias tanto en la calidad de imagen que se disfruta en todo momento como en la autonomía real que se consigue. Y, evidentemente, el caballo ganador será toda la gama Pro que Apple tiene previsto lanzar en el mes de septiembre de este mismo año. Y a esto hay que sumarle que el notch en esta variante será algo del pasado, lo que también es un avance importante.

Datos de los suministradores: hay sorpresa

Después de que no hace mucho Apple buscará eliminar de la ecuación de la fabricación de sus teléfonos a Samsung, parece que las aguas vuelven a su cauce y ambas compañías retoman una colaboración muy relevante. Y es que, el pasado, es eso… algo que ya no importa en exceso.

El caso es que los datos que se han publicado es que las pantallas serán fabricadas en su gran mayoría por la compañía coreana, llegando a un 60% del global (y no es un bocado menor, ya que hablamos de peticiones que rondarían los 200 millones de unidades). El resto de los fabricantes elegidos serán LG, con un 25% y BOE un 15%... en este último caso hay sorpresa, puesto que muchos apuntaban a que la firma de Cupertino dejaría de trabajar con ellos.

Más información

Archivado En

_
_