_
_
_
_
_

Las peluquerías españolas “pasan” de la digitalización

Un 53% de estos negocios no están digitalizados

El 53% de las peluquerías no está digitalizada. Así lo calcula la asociación profesional del sector, STANPA. Un informe, elaborado por esta asociación, pone de manifiesto que más de la mitad de las peluquerías españolas siguen ancladas en el concepto tradicional del negocio.

Hasta la fecha, solo el 47% de las peluquerías ya emplea el canal online para su salón y la formación de equipos; pero aún queda un 53% de ellas que prefiere el modo tradicional.

La baja tasa de empleabilidad podría ser uno de los factores que determinan la digitalización del sector. Así lo considera Óscar Mateos, portavoz de esta asociación, que recuerda que “cuatro de cada diez peluquerías cuenta con solo uno o dos empleados, y el 24% tres o más. Este pequeño tamaño, y pocos profesionales para hacer todo, hace que a la digitalización del sector le quede aún mucho camino por recorrer”.

Ayudas europeas

La digitalización de una peluquería también lleva asociados algunos beneficios. Entre ellos destacan el poder programar citas online, tener más presencia en redes, crear comunidad con los clientes, posicionarse en buscadores, acceder a formación profesional online, gestionar el negocio con plataformas de ayuda contable y gestión del tiempo, entre otras.

Igualmente, la tecnología permite a los profesionales del sector poder realizar un diagnóstico del estado del cuero cabelludo y del cabello a sus clientes. Además, las herramientas de prueba virtual permiten a los consumidores ver cómo les quedaría un corte o color profesional, desde un dispositivo móvil.

En este sentido, la Unión Europea ha convocado ayudas por valor de 3.000 millones de euros para la digitalización. Las ayudas se conceden en función del número de empleados y del grado de digitalización actual del negocio. En este sentido, las ayudas pueden oscilar entre los 2.000 y los 12.000 euros.

Con el fin de ayudar a las pequeñas peluquerías a digitalizarse, L’Oréal Productos Profesionales ha puesto en marcha una campaña que les ayuda a solicitar las subvenciones europeas. La directora general de L’Oréal Productos Profesionales, Ainhoa Aramburu, afirma que quieren “contribuir al futuro de la industria y a su modernización hacia lo digital acompañándolos en el camino de la solicitud de las ayudas y también impulsando su formación en el entorno digital”.

Más información

Archivado En

_
_