Derechos laborales

Trabajadores de Apple aprueban formar el primer sindicato de una tienda de la tecnológica en EE UU

Los empleados de la tienda, ubicada a las afueras de Baltimore, decidieron por 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM)

Tienda de Apple en EE UU.
Tienda de Apple en EE UU.

Los trabajadores de una tienda de Apple en Maryland (EEUU) aprobaron formar el primer sindicato en un establecimiento del gigante tecnológico en el país, informaron este domingo medios locales, según recoge Efe.

Los empleados de la tienda, ubicada en Towson, a las afueras de Baltimore, decidieron por 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM).

El senador demócrata y exaspirante presidencial Bernie Sanders felicitó a través de Twitter a los trabajadores y celebró que el país vive un "histórico levantamiento de la clase trabajadora" en contra de la "codicia" de las élites.

En abril pasado, los empleados de una planta de Amazon en Nueva York también dieron luz verde a formar el primer sindicato de la compañía, un camino que han seguido los trabajadores de varias cafeterías de Starbucks, que además han denunciado intimidaciones por parte de la empresa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se definió el lunes pasado como el mandatario "más prosindicatos" de la historia del país, y reiteró su llamamiento a las grandes firmas para subir salarios y pagar impuestos.

"Wall Street no construyó este país. No bromeo cuando digo que sin los sindicatos no habría clase media", expresó durante un discurso.

Normas
Entra en El País para participar